El Cuyás despide temporada con La Zaranda, Malena Alterio y la Compañía Nacional de Danza

·         Llegarán al teatro del Cabildo con ‘Ahora todo es noche’, ‘Los universos paralelos’ y un programa triple con piezas de Jirí Kylián, Tony Fabre y Nacho Duato, respectivamente

Las Palmas de Gran Canaria, 25 de mayo de 2018.- La Zaranda, Malena Alterio, y la Compañía Nacional de Danza se darán cita en junio en el Teatro Cuyás, que despide con ellos su exitosa temporada 2017/2018.

Los primeros lo harán con los espectáculos ‘Ahora todo es noche’ y ‘Los universos paralelos’, mientras que la compañía que dirige José Carlos Martínez interpretará un programa triple con piezas de Jirí Kylián, Tony Fabre y Nacho Duato.

Escrita por Eusebio Calonge, ‘Ahora todo es noche. Liquidación de existencias’ llegará al Cuyás los días 1 y 2 (20.30 horas) y es en cierta forma una autobiografía de la histórica compañía La Zaranda, dirigida por Paco de la Zaranda e integrada por Gaspar Campuzano, Enrique Bustos y Francisco Sánchez.

Con cuatro décadas de historia, La Zaranda pasa por ser una de las compañías más veteranas de la escena española y gira con el que podría ser su último montaje. En él, tres mendigos buscan cobijo para refugiarse de los temporales de la vida, una vida inevitablemente unida a la muerte.

De vida y muerte trata también ‘Los universos paralelos’, obra de David Lindsay-Abaire dirigida por el gran David Serrano y protagonizada por Malena Alterio.  Prevista los próximos 15 y 16 de junio, se trata de una bella y emocionante historia sobre cómo los miembros de una familia se enfrentan a la pérdida y el dolor.

Por último, el recinto del Cabildo bajará el telón hasta después del verano con la Compañía Nacional de Danza, dirigida por José Carlos Martínez, y las piezas ‘Gods and Dogs’, de Jirí Kylián; ‘Holberg Suite’, de Tony Fabre; y ‘Por vos muero’, de Nacho Duato. Será los días 22 y 23 a las 20.30 horas.

Las entradas para estos espectáculos se encuentran a la venta en la taquilla y la web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com). Además, en el caso de la Compañía Nacional de Danza y dentro del programa Cuyás Solidario, el público puede adquirirlas a través de la Fundación Alejandro da Silva contra la leucemia, de forma que la recaudación sea destinada a la propia ONG.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad