El Cuyás ampliará el aforo tras la reducción del nivel de alerta por COVID-19

  • Siempre permanecerá por debajo del 55 por ciento y se seguirá garantizando el cumplimiento de normativa y distancia social 

El Teatro Cuyás ampliará el aforo de sus espectáculos tras la decisión del Gobierno de Canarias de rebajar el nivel de alerta por Covid-19 en Gran Canaria de 3 a 2. 

El recinto del Cabildo grancanario inicia así su particular desescalada, aunque manteniendo todas las medidas necesarias para desarrollar su actividad de forma segura. 

Para evitar perjuicios a los espectadores, la medida tendrá carácter flexible y se revisará semanalmente en función de la situación epidemiológica vigente y de las instrucciones dadas en cada momento por las autoridades sanitarias. 

En cualquier caso, el nuevo aforo siempre permanecerá por debajo del 55 por ciento permitido en el actual nivel de alerta en cines, teatros, auditorios y espacios culturales estables. Además, se seguirá garantizado la existencia de dos butacas libres entre los grupos de asientos disponibles dentro de una misma fila (que seguirán siendo para una, dos o tres personas) y de otra butaca libre delante y detrás de cada asiento ocupado. 

En los últimos meses, el Teatro Cuyás solo ha ofertado para sus funciones 280 de sus 943 localidades, es decir, menos de un tercio del total. De ellas, 278 eran asientos convencionales y, dos, localidades para personas con movilidad reducida (PMR). Con los cambios ahora introducidos, el porcentaje máximo de ocupación subirá hasta el 47,30 por ciento (446 localidades), aunque en cualquier caso se seguirá garantizando el cumplimiento de la normativa vigente y el debido respeto de la distancia social. 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad