El Cuyás acoge este sábado la actuación de Mal Pelo, Premio Nacional 2009

  • María Muñoz y Pep Ramis lideran la formación que regresa al recinto del Cabildo para bailar ‘On Golberg Variations/Variations’

La compañía de danza contemporánea Mal Pelo, ganadora del Premio Nacional en 2009, regresa al Teatro Cuyás, donde hace unos años exhibió ‘El quinto invierno’, para mostrar al público grancanario ‘On Goldberg Variations/Variations’. 

Programado en el recinto del Cabildo este sábado a las 20.30 horas, el espectáculo se basa a su vez en la propuesta del compositor y pianista francoamericano Dan Tepfer, famoso por interpretar las ‘Variaciones Goldberg’ de J.S. Bach junto a las suyas propias. 

Así, la danza, la voz de John Berger –polifacético artista inglés fallecido en 2017 y al que dedican la pieza-, algunos textos propios, el sonido manipulado y multifocal de la banda sonora, la voz en directo y las proyecciones de vídeo se unen para construir esta aproximación al universo de Bach. 

No en vano, ‘On Goldberg Variations/Variations’ “es un entramado de líneas de lenguajes que convergen para construir un tejido alrededor de la obra de Johann Sebastian Bach”, según sus responsables, María Muñoz y Pep Ramís.  

Tras presentar por medio mundo el espectáculo ‘Bach’, de la propia María Muñoz, ‘On Goldberg Variations/Variations’ es la segunda propuesta escénica de lo que Mal Pelo ha denominado ‘Bach Project’, una trilogía que tiene como eje el estudio de la música de J. S. Bach y su relación con la escritura coreográfica. 

En concreto, esta nueva coreografía, “apuesta por la musicalidad particular de cada intérprete y por el diálogo rítmico y dinámico entre el grupo y el espacio”, explican sus artífices, como se aprecia en https://youtu.be/NVMZjfDKPig

A solo 20 euros, aún pueden conseguirse entradas en la taquilla y la página web del teatro, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria y en la dirección www.teatrocuyas.com, respectivamente.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad