El Curso de Dirección de Coro celebra este sábado su concierto final

Los alumnos de la formación ofrecida por la Red Insular de Coros y el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife serán los protagonistas

La segunda edición del Curso de Dirección de Coro que organiza el Cabildo culminará este sábado [día 25] en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife con un concierto final, en el que los alumnos demostrarán los conocimientos adquiridos entre los meses de octubre y mayo en las instalaciones del espacio cultural insular. El concierto tendrá lugar a partir de las 20:30 horas, con acceso libre hasta completar aforo.

Un gran coro formado por el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife y los propios alumnos del Curso interpretarán las 12 obras que garantizan más de una hora de música coral de calidad, con un repertorio ecléctico dirigido por una selección de alumnos participantes y por Roxana Schmunk, directora del Coro Juvenil y coordinadora de la Red de Coros de Tenerife. En la puesta en escena se combinará la técnica vocal con la interpretación, el ritmo y la percusión corporal.

El Curso se ha desarrollado bajo la dirección pedagógica de Nuria Fernández Herranz, directora de la Asociación Cantemus de Madrid, que se muestra satisfecha por la participación de más de veinte alumnos, que después de esta puesta de largo pasarán a nutrir las filas de la dirección coral de las islas. Fernández se encuentra agradecida “por la confianza depositada en el equipo Cantemus un año más y por la oportunidad de compartir nuestra experiencia y apoyar la excelente labor coral que se está realizando en Tenerife”.

El Curso de Dirección de Coro ha celebrado su segunda edición con el objetivo de que coralistas, directores y profesores de música disfrutaran de un itinerario formativo que ha puesto el foco en el aprendizaje práctico, la metodología activa y todos los componentes que influyen en la buena ejecución de la dirección coral. Un proyecto de la Red de Coros de Tenerife, que a través de iniciativas formativas, organización de eventos y puestas en común busca reforzar el futuro del rico ecosistema coral de Canarias.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad