El cuentista Pep Bruno y el trío Caravansar protagonizan una nueva sesión de ‘Patios con Rima’

· El día 18 de noviembre, a las 21.00 horas, tendrá lugar en el patio de los Naranjos de la Catedral, este peculiar encuentro que combina narración oral y música

Las Palmas de Gran Canaria, 16 de noviembre de 2016.- El patio de los Naranjos ubicado en el lateral sur de la Catedral de Canarias ofrece el día 18 de noviembre, a las 21.00 horas, otra singular sesión de la iniciativa ‘Patios con Rima’ que organiza la Biblioteca Insular dependiente del Cabildo. El cuentista catalán Pep Bruno y el trío Caravansar mostrarán al público cómo se conjuga la poesía que contienen las palabras de algunos autores considerados iconos en el contexto de la literatura universal y la música de un modo poco convencional en un sugerente viaje de ida y vuelta.

Bruno, que ha diseñado estrategias propias de animación a la lectura (alguna de ellas galardonada con el Sello Buena Práctica Iberoamericana que otorga el Ministerio de Educación, es miembro fundador desde 2005 de la editorial Palabras del Candil, especializada en libros de narradores orales. El cuentista que comparte protagonismo en esta nueva entrega de ‘Patios con Rima’, ha publicado dieciocho libros, entre ellos su último titulado, ‘Cuentos mínimos’, una selección de 50 cuentos brevísimos (antes publicados en Twitter) con ilustraciones de Goyo Rodríguez que publicó la editorial Anaya.

Pep Bruno ofrecerá durante esta experiencia prosa, poesía recitada y cuentos contados que serán incluidos en cuatro bloques temáticos: Infancia-juego, Juventud-amor, Deseo-rutina y Vejez-muerte. Muchos de ellos pertenecen a escritores célebres como Miguel Hernández, Ángel González, José Hierro, Javier Villafañe o Estrella Ortiz, entre otros.

“Alrededor de ellos se articulan tanto los textos poéticos como los cuentos y la música de Caravansar”, explica Bruno, quien no sólo es la primera vez que participa en ‘Patios con Rima’ sino que es también la primera ocasión que como narrador recita poesía. “Esta iniciativa de la Biblioteca Insular me resulta de una riqueza artística muy notable, porque propone la transversalidad experimental de dos manifestaciones creativas distintas y todo ello manifestándose ante el público. También me parece muy sugerente vehiculizar la magia de estos patios situados en zonas históricas de la ciudad con la finalidad de ganarlos para el disfrute y el ocio de la ciudadanía. La gente se apropia de su ciudad en este caso para vivirla y disfrutarla”, dice.

Partiendo de la mezcla de estilos y de la exploración de instrumentos de distintas regiones, como el laúd árabe, Caravansar apostará por una música original y propia para acompañar durante la vela los textos de Bruno, que invitará al oyente a iniciar un viaje por diferentes espacios sonoros. Música antigua y del norte de África, de Brasil, una pieza infantil de origen turco, entre otras, se escuchará durante los acompañamientos que propongan los tres integrantes del grupo, Saulo Ruiz, Juan José Quintana y Laura Angulo.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad