El Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife ofrece su primera actuación en el Festival Índice

El estreno será el 1 de octubre en TEA Tenerife Espacio de las Artes

El recientemente creado Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife se presentará el sábado 1 de octubre su nuevo repertorio en el marco del Festival Índice, que organiza el Cabildo de Tenerife con la colaboración de la Fundación DISA y que se celebrará en las instalaciones de TEA Tenerife Espacio de las Artes.

El concierto, con entrada libre, se desarrollará a partir de las 12:00 horas y entre sus piezas se incluye una obra en la que se combina un poema de la escritora y Medalla de Oro de Canarias 2016, Elsa López, con música de Dante Andreo. El compositor argentino estuvo ayer [miércoles 21] en la Sala de Cámara donde compartió una sesión de ensayo con los integrantes del coro y con su directora, Roxana Schmunk.

La actuación del Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife forma parte del programa de actividades para todos los públicos del Festival Índice que está previsto para el próximo 1 de octubre. La presencia de actuaciones musicales en este evento está en línea con la apuesta del festival de lectura y escritura de conectar las posibilidades que ofrecen las diferentes representaciones artísticas para potenciar el hábito de la lectura entre los jóvenes.

El Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife, formado por 45 jóvenes, es un proyecto con el que el Cabildo de Tenerife ha querido acercar la cultura a los más jóvenes, siguiendo las directrices establecidas dentro de la estrategia Tenerife 2030. Dirigido a la población juvenil entre 15 y 20 años, este coro pretende ser un complemento a la actividad coral de la Isla, ofreciendo a los participantes además de la formación musical y vocal, la oportunidad de participar en la vida cultural de la Isla, ya que uno de sus objetivos se centra en la participación en eventos artísticos y culturales.

Otra de las actuaciones musicales vendrá de la mano del proyecto pedagógico Musical.IES, que se iniciará a las 13:00 horas en el escenario del TEA Tenerife Espacio de las Artes. Este programa también se incluye dentro del Área Educativa de Auditorio de Tenerife y está dirigido a estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional con el fin de formarlos en el género musical. Para ello se desarrollan talleres de canto, interpretación y danza.

Estas dos actuaciones completan el amplio programa de más de 80 actividades del Festival Índice, en el que se pretende ofrecer una visión global de las representaciones artísticas y su conexión con la literatura y la escritura con el fin de revalorizar la lectura desde diferentes puntos de vista.

Para ello, medio centenar de especialistas del mundo del arte y de la literatura ofrecerán su visión y experiencia en torno a cinco programas paralelos dirigidos a favorecer espacios que estimulen la formación de nuevos lectores y de nuevos creadores tanto en el ámbito del alumnado de secundario como en el de, jóvenes creadores, docentes y profesionales, familias y niños, así como público en general.

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad