El Convento de Santo Domingo acoge este jueves ‘Encuentros al quinqué’

;margin:0cm 0cm 15pt;line-height:115%;border:none;padding:0cm”>Se trata de una de las actividades incluidas en el programa del  XIV Encuentro y muestra internacional ‘Aprendizaje en el nuevo contexto educativo-cultural, que se celebrará de jueves a sábado

El antiguo Convento de Santo Domingo acoge este jueves, a las 19:30 horas, ‘Encuentros al quinqué’, una actividad literaria-musical impulsada por el Ayuntamiento de La Laguna, a través de Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), que contará con la narración por parte de Mariano Gambín y Lourdes Soriano del libro ‘El callejón de las monjas’, acompañado de la poesía de Rafael José Díaz, y la música de Pablo Rodríguez González y Fabiola Socas.

Además de ‘Encuentros al quinqué’, el antiguo convento será el escenario de otras dos actividades. El viernes 6, también a las 19:30 horas, se celebrará la ‘Noche musical-encuentada’, donde escritores, cantantes y cantautores independientes entre los que se encuentran Ernesto Ruiz, Ima Galguen, Emiliano Valdeolivas, Matteo Belli, Pablo Rodríguez y Yerai Herrera.

Al día siguiente, a las 19:30 horas, tendrá lugar la ‘Noche musical-encuentada’, donde escritores, cantantes y cantautores independientes entre los que se encuentran Ernesto Ruiz, Ima Galguen, Emiliano Valdeolivas, Matteo Belli, Pablo Rodríguez y Yerai Herrera.

Además, desde el jueves hasta el sábado, las personas asistentes podrán disfrutar de la muestra de papiroflexia ‘Mundos de Papel’, del maestro Javier Caboblanco Brasero. Está formada por varias miniexposiciones sobre grandes clásicos de la literatura, la televisión y el cine, entre los que se encuentran ‘Seres fantásticos’ de J.K. Rowlling, ‘Star Wars’, o ‘Pokémon’. Asimismo, habrá un taller sobre papiroflexia para quienes estén interesados en aprender las técnicas de Caboblanco, quien además es miembro de la Asociación Española de Papiroflexia.

Estas actividades están enmarcadas dentro del XIV Encuentro y muestra internacional ‘Aprendizaje en el nuevo contexto educativo-cultural’, un Congreso dedicado a la enseñanza en el que el profesorado podrá compartir a través de diferentes charlas, exposiciones y talleres, experiencias y metodologías para educar adquiridas durante el confinamiento y que se han mantenido durante la nueva normalidad.

La asistencia es gratuita, aunque las personas interesadas en asistir al encuentro deberán reservar su plaza a través del correo electrónico socaean@telefonica.net

Aforo limitado

Estas actividades serán gratuitas, pero contarán con aforo limitado teniendo en cuenta la capacidad del Convento y la normativa vigente para garantizar la seguridad de las personas asistentes. Puedes inscribirte y solicitar más información a través del correo socaean@telefonica.net.

Asimismo, el Consistorio ha trabajado para que se cumplan las medidas de seguridad e higiene establecidas. Para ello, los visitantes contarán con gel hidroalcohólico a la entrada y salida de las actividades, y señalización suficiente para asegurar el 1,5 metros de distancia interpersonal tanto en los asientos, como en las exposiciones.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad