El Congreso de los Diputados celebrará el 30º aniversario del Instituto Cervantes

El Congreso de los Diputados celebrará un acto conmemorativo del 30º aniversario del Instituto Cervantes en el que los portavoces y representantes de los grupos parlamentarios leerán poemas en castellano y en las lenguas cooficiales, en reconocimiento a la labor del Cervantes en la promoción internacional de todas ellas. 

Un total de siete diputados leerán extractos de la antología de poesía Quiero ser todas las voces, editada por el Instituto con motivo de los 30 años de su creación, que aprobó el Congreso en marzo de 1991. 

El acto conmemorativo comenzará con un saludo de la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet y una intervención del director del Instituto Cervantes, Luis García Montero. A continuación los diputados leerán poemas contenidos en dicha antología, o bien podrán leer otro texto poético a su elección. Los participantes serán: Olga Alonso Suárez (Grupo Parlamentario Socialista), Cuca Gamarra (Grupo Popular), Iván Espinosa de los Monteros (Vox), Sofía Fernández Castañón (CUP-EC-GC), Edmundo Bal (Ciudadanos), Idoia Sagastizabal (Grupo Vasco) y José María Mazón (Grupo Mixto).

Meritxell Batet cerrará el acto con la lectura del poema Després de soterrada la tendresa, de María Beneyto, de la mencionada antología del Instituto Cervantes, y una intervención institucional.


 ¡Sigue el acto en directo!

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad