El cineasta grancanario Ado Santana habla ante el público de la complejidad del rodaje

  • La charla será este jueves, 21 de junio, a las 20.00 horas, en la Casa-Museo León y Castillo dentro del ciclo ‘¡Luces, cámara y acción!’

 

Las Palmas de Gran Canaria, 20 de junio de 2018.- El cineasta grancanario Ado Santana  ofrecerá su visión tras la cámara acerca de la complejidad que supone un rodaje, charla que acompañará con imágenes de algunas de sus creaciones, que le han proporcionado múltiples reconocimientos nacionales como director, guionista y productor.

La intervención de Ado Santa tendrá lugar en la Casa-Museo León y Castillo, centro del Cabildo de Gran Canaria en Telde, este jueves, 21 de junio, a las 20.00 horas, dentro del ciclo ‘¡Luces, cámara y acción!’, actividad paralela a su vez de la exposición ‘Arqueología del Séptimo Arte’.

Ado Santana es conocido actualmente por su tercer y cuarto largometraje, ‘Amarillo’, primer film de género Giallo de Canarias, y ‘30 Monedas’, distribuida a escala mundial por la prestigiosa distribuidora y productora estadounidense Troma Enterteiment INC. En el año 2016 estrenó su largometraje documental ‘Alzados’.

El 28 de junio será el turno del intérprete David Santana. Este grancanario estudió actuación en Identity School of Acting, The Actor’s Center y The Actor’s Surgery en Londres, cuando comenzó su carrera profesional como actor. Luego trabajó en algunas producciones en inglés, Major films, Theatre, TV Shows, series web y cortometrajes. Rápidamente tuvo la gran oportunidad de trabajar en ‘Star Wars’. The Force Awakens’, dirigida por J.J. Abrams.

También trabajó para el nuevo comercial de ‘Star Wars Verizon’, por el que fue recomendado por Lucasfilm / Disney gracias su labor en ‘The Force Awakens’. Desde entonces, David ha aparecido en otras dos producciones de Lucasfilm, ‘Rogue One: A Star Wars Story’, interpretando a un Stormtrooper clásico, un líder de escuadrón de tropas Scarif, un soldado Scarif y un soldado rebelde, y en ‘Star Wars Episodio VIII – The Last Jedi’, en el que encarnó a un Comandante de Stormtrooper de Primera Orden. Incluso compartió el set con su ídolo de la infancia, Harrison Ford, en la piel de Han Solo.

La muestra ‘Arqueología del Séptimo Arte’ sumerge al público en los orígenes del cine con la exhibición de antiguos aparatos de reproducción de imagen y otros inventos junto a autógrafos y documentos originales de realizadores como Georges Méliès, Griffith, Murnau, Fritz Lang, Cecil B. DeMille o actores como Lon Chaney, Chaplin, Bela Lugosi, Boris Karloff, entre otros muchos.

Comisariada por Luis Díaz, coleccionista y analista de documentos cinematográficos y en cuya colección se fundamenta el proyecto, la muestra permanecerá abierta en este centro gestionado por la Consejería de Cultura de la corporación insular hasta el 1 de julio.

‘Arqueología del Séptimo Arte’ acerca al público a la etapa primitiva del cine. A partir del nacimiento de la fotografía y ya en 1852, las fotografías comenzaron a sustituir a los dibujos en los aparatos para ver imágenes animadas. Será en 1877 cuando el fotógrafo Eadweard Muybridge empleó una batería de 24 cámaras para grabar el ciclo de movimientos del galope de un caballo.

Éste y otros tantos inventos, como las sombras chinescas de Lotte Reiniger, un zootropo, el praxinoscopio original de Emile Reynaud, una linterna mágica de 1870, un fenascopio con disco de Muybridge, un mutoscopio del XIX, un taumatropo, folioscopio y un proyector Phate Baby de 1922 se acompañarán con fotografías, autógrafos y otros documentos originales de grandes protagonistas de aquella época primigenia. La exhibición se podrá visitar de martes a domingo entre las 10.00 y las 18.00 horas.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad