El ciclo Primavera Violeta ofrece un encuentro sobre el sufragio femenino en la España de principios del siglo XX

La actividad, promovida por el Cabildo y la Universidad de La Laguna, tendrá lugar mañana [jueves 11], a partir de las 18:30 horas

El ciclo Primavera Violeta organiza mañana [jueves 11], a partir de las 18:30 horas, un encuentro con la profesora de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Eva Palomo, que hablará sobre el sufragio femenino en la España de principios del siglo XX. Esta charla, que se celebrará en  se incluye dentro del programa promovido por el Cabildo, a través de Ópera de Tenerife, y la Universidad de La Laguna, a través del Instituto de Estudios de las Mujeres, la Cátedra Cultural Pedro Cabrera y el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, que pretende educar en valores de igualdad a través de la cultura.

La actividad tendrá lugar en el salón de grados de la sección de Filosofía, Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna. Durante la charla, Eva Palomo hablará a lo largo de una hora de la lucha del voto femenino en la España de comienzos del siglo XX, con una ponencia bajo el título El sufragismo y su entorno. Presencia y reivindicación feminista a comienzos del siglo XX.

A esta conferencia le continuarán tres encuentros más que se llevarán a cabo en diferentes lugares de la isla, bajo títulos como Las vanguardias tienen nombre de mujer; Ciencia y género. Ellas toman la palabra y, por último, La imagen de lo invisible en el reflejo de las tres mujeres que inspiraron a Verdi La traviata: Alphinsine Duplessis, Marguerite Gautier y Violetta Valéry. Todas las actividades de Primavera Violeta serán de carácter gratuito hasta completar aforo.

El ciclo de conferencias de Primavera Violeta se cerrará con las representaciones de la ópera La traviata de Giuseppe Verdi que esta temporada se traslada a dos municipios de la isla. En esta ocasión habrá dos representaciones en el Magma Arte & Congresos, en Adeje, los días 11 y 12 de mayo y la segunda será en los jardines del antiguo hotel Taoro en el municipio del Puerto de la Cruz los días 18 y 19 de mayo. Esta nueva producción realizada íntegramente en la isla forma parte de la iniciativa Ópera Pocket de Ópera de Tenerife.

Ópera Pocket es un programa de Ópera de Tenerife que se enmarca dentro de las líneas culturales de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo Insular, cuyo objetivo es acercar la ópera a un nuevo público llévandola a diferentes espacios de la isla.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad