El ciclo Primavera Musical reúne mañana en el Auditorio de Tenerife a tres nuevas bandas de música de la Isla

La Filarmónica Los Realejos y las asociaciones musicales Amigos del Arte de Güímar y Las Candelas de Candelaria ofrecen un concierto en la Sala de Cámara

El Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, dependiente del Cabildo Insular, recibe mañana domingo [día
24], a partir de las 11:30 horas, a la Filarmónica Los Realejos y a las asociaciones musicales Amigos del Arte de Güímar y Las Candelas de Candelaria dentro del ciclo de conciertos Primavera Musical. La actuación tendrá lugar en la Sala de Cámara y la entrada a la misma es libre hasta completar el aforo.

Los primeros en actuar esta semana serán los 48 integrantes de la Filarmónica Los Realejos quienes, bajo la dirección deFrancisco José Hernández Padrón, interpretarán Templarios de Caravaca (marcha cristiana), de Ignacio Sánchez Navarro; De Bello gallito, de Bart Picqueur; y Las Arenas (pasodoble de concierto), de Manuel Morales Martínez.

Tras ellos, será el turno de la Asociación Musical Amigos del Arte de Güímar, formación integrada por 65 músicos y dirigida por Benigno González Coello. Para esta ocasión han escogido las piezas Eloísa Camino (pasodoble), de Juan José Poveda; Spartacus (simphonic tone pone), de Jan Van der Rosst; y Alvamar overture, de James Barnes.

Desde Candelaria llegará la Asociación Musical Las Candelas, grupo formado por 80 músicos que interpretará -bajo la dirección de Mauro Fariña Fariña- Ser herreño, de Agustín Ramos; La música de las esferas, de Philip Sparke; y Saxpack, de Otto Schwarz. El grupo contará con la presencia de Rafael Castillo Sánchez en calidad de solista.

Primavera Musical, ciclo que nació en 2005 y que se llevará a cabo todos los domingos hasta el 19 de junio en el Auditorio, está organizado por la Federación Tinerfeña de Bandas de Música con la colaboración del Cabildo Insular. Este colectivo agrupa un total de 2.000 músicos, integrados en 36 bandas de música.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad