El ciclo Primavera Musical acoge como invitada a la Banda Municipal de Pájara

Las formaciones Nueva Unión, de Los Silos, y Santa Cecilia, de Tacoronte, completan el cartel del concierto de este domingo [día 22]

El Auditorio de Tenerife Adán Martín recibe el domingo [día 22] un concierto especial del ciclo Primavera Musical, ya que recibirá como invitada a la Banda Municipal de Pájara, Fuerteventura. Esta séptima sesión del programa, una iniciativa de la Federación Insular de Bandas de Música de Tenerife y que cuenta con la colaboración del Cabildo, la completan las agrupaciones musicales Nueva Unión, de Los Silos, y Santa Cecilia, de Tacoronte. El concierto tendrá lugar en la Sala de Cámara a partir de las 11:30 horas.

Abre el programa la banda invitada, dirigida por Javier Santos Alocén, con Alvamar Overture, de James Barnes; al que le seguirá el pasodoble Santa Eugenia, de Alsirio Fernández Rodríguez; seguidamente sonará Dakota, de Jacob de Haan; y terminará con African Symphony, de Naohiro Iwai.

Nueva Unión, bajo la batuta de Juana María Bolaños Polegre, comenzará su repertorio con Las Arenas, de Manuel Morales Martínez; siguiendo con The Seal Lullaby, de Eric Whitecre con letra de Ernesto Rodríguez Abad, que hará de narrador, y que también contará con la voz de María José Fariña y Óscar Luis Hernándes como silbador; cerrará el programa con Arabesque, de Samuel R. Hazo.

Por último, tomará el protagonismo de la cita la asociación musical Santa Cecilia, de Tacoronte, capitaneada por Antonio Ordóñez Abreu, abriendo con el pasodoble Garbo y Tronío, de J. Susi; la primera parte de La Verbena de la Paloma, de Mariano San Miguel, será la siguiente en tocar; sonará por último Pilatus: Mountain of Dragons, de Steven Reinek.

La Banda Municipal de Pájara, dirigida por Javier Santos Alocén, está formada por una treintena de músicos de edades comprendidas entre 12 y 60 años, que se plantean como objetivo popularizar el repertorio de banda en la isla de Fuerteventura. La banda, que se constituyó en 2008, ha desarrollado una intensa labor de difusión de la música en diversos municipios de Fuerteventura.

La Banda de música de La Villa de Los Silos tiene su origen en el año 1899, siendo fundada por el inglés Jorge Parke Franch, quien fue miembro de la Banda de la Guardia inglesa. En 1991 se creó una nueva junta directiva que acordó que la Agrupación adopte su antiguo nombre, el de Agrupación Musical Nueva Unión. Desde septiembre de 2013 la dirige Juana María Bolaños Polegre.

La Agrupación Musical Santa Cecilia de Tacoronte, Medalla de Oro del municipio,  tiene sus orígenes en 1812. A finales del XIX se tienen referencias de dos bandas de música, las cuales se fusionaron entre 1896 y 1901, siendo esta fecha la de creación de la actual formación, fundada y dirigida por José Izquierdo Domínguez. Antonio Ordóñez Abreu es su director desde enero de 1998.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad