El ciclo de cine de verano de MusaSenegal en el MUNA finaliza este jueves con tres cortometrajes sobre la emigración

«Mille Soleils (Mil soles)», «Dem Dem! (Partir)» y «Une place dans l’avion (Un lugar en el avión)»  son las propuestas audiovisuales en versión original subtitulada programadas para la velada

Cada jueves del mes de agosto, el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, ha venido programando películas senegalesas dentro del ciclo de cine de verano del festival  «MusaSenegal». Las proyecciones, que se realizan al aire libre en el patio de Las Palmeras mientras se puede disfrutar de gastronomía de inspiración africana, están siendo presentadas por el experto en cine senegalés Mohamadou Keba Danso, diplomado en Cinematografía y Gestión Cultural por la escuela Media Center de Dakar, quien dinamiza con el público asistente un interesante debate para profundizar sobre las peculiaridades de la cultura senegalesa. Este ciclo de cine cuenta con la colaboración de la Filmoteca Canaria.

«Mille Soleils (Mil soles)» , premio a la mejor película en 2014 en el Festival Lima Independiente, investiga sobre el legado personal y universal que simboliza «Touki Bouki», una película rodada por Djibril Diop Mambéty  en 1972 que cuenta la historia de dos jóvenes amantes (Mory y Anta) que sueñan con dejar Dakar y llegar a París, Francia. Cuando llega el momento, ella sube al barco, pero él es incapaz de dejar el muelle y abandonar su tierra. Cuarenta años más tarde, su protagonista, Magaye Niang, que nunca salió de Dakar, se pregunta qué fue de su amor de juventud. La trama une temas como la familia o el exilio creando una esfera entre lo mítico y lo íntimo.

Dirección: Mati Diop

Año: 2013

Duración: 45 min.

«Dem Dem! (Partir)» narra como un pescador senegalés llamado Matar encuentra un pasaporte belga en una playa de Dakar y decide utilizarlo. De camino, conoce a N’Zibou, un sabio loco que mide las nubes. Este le pregunta a Matar por su búsqueda de la identidad. Un buen día, Matar desaparece.

Dirección: Christophe Rolin, Marc Recchia, Pape Bouname Lopy

Año: 2017

Duración: 25 min.

«Une place dans l’avion (Un lugar en el avión)»  cuenta la historia de cómo una emisora de radio anuncia que un avión especial con destino a Estados Unidos se ha puesto a disposición de cualquier persona que quiera emigrar; basta con pedirlo, no hay otras condiciones, pero las plazas son limitadas. Moussa, que siempre ha soñado con irse, decide intentarlo.

Dirección: Khadidiatou Sow

Año: 2016

Duración: 16 min.

Lugar: MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología

Día: 29 de agosto de 2019

Hora: 21:30 h

Entrada gratuita hasta completar aforo

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad