El ciclo de cine de ‘MusaJapón’ continúa esta semana con ‘Your name’, el anime más taquillero de la historia

La actividad tendrá lugar en el Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo el jueves [día 16] a partir de las 21:30 horas

Tenerife – 14/08/2018. ‘MusaJapón’, el festival cultural del verano organizado por el Cabildo de Tenerife en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, continúa con el ciclo de cine japonés programado durante el mes de agosto. Este jueves [día 16] se proyectará la película Your  name a partir de las 21:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo en el Patio de las Palmeras.

Your name relata los destinos de dos adolescentes que se cruzan tras el paso de un cometa. Un joven tokiota comienza a experimentar sueños lúcidos, encontrándose en otro cuerpo, el de una estudiante que vive en un pequeño pueblo de la montaña. La chica, que también sufre el mismo cambio, verá cómo se despierta en el cuerpo de Taki, el chico de ciudad. Ambos comenzarán a comunicarse a través de notas, intentando superar el reto de seguir con las rutinas de sus vidas a pesar de tener una influencia directa el uno en el otro, un vínculo que irá creciendo a medida que pasa el tiempo.

El filme de animación, dirigido por Makoto Shinkai, es reconocido como el anime más taquillero de la historia. Entre los galardones que cosecha se encuentran los premios de la Academia Japonesa de Cine (mejor film de animación, mejor guion y mejor banda sonora); del Festival de Sitges 2016 (mejor film de animación); y los del Festival de Bucheon 2017 (mejor film de animación y premio del público). La película ha sido elegida en colaboración con la Filmoteca Canaria.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad