El ciclo ‘Colón Cinema’ proyecta la película mexicana ‘Los días más oscuros de nosotras’

  • Se exhibe el día 25 de marzo, a las 19:00 horas, enmarcada en el programa ‘Marzo-Mujer’ de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario

La película mexicana ‘Los días más oscuros de nosotras’ será proyectada en la Casa de Colón el día 25 de marzo, a las 19.00 horas, dentro del ciclo ‘Colón Cinema’. Este filme de la directora Astrid Rondero relata el regreso de Ana a Tijuana, su ciudad natal, donde tendrá que enfrentarse al dolor y la oscuridad de su memoria por el recuerdo de infancia que tiene del día que murió su hermana.

Este ciclo, con entrada gratuita previa inscripción en www.casadecolon.com/actividades,  está organizado por la Casa de Colón y la Asociación de cine Vértigo desde 2010 para difundir y promocionar la cinematografía de América Latina y España, desde títulos clásicos a filmes recientes, que han tenido una carrera alejada de las salas comerciales.

Y en esta ocasión, la proyección de la película está enmarcada en el amplio programa ‘Marzo-Mujer’ de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario para celebrar durante todo el mes el Día de la Mujer, ya que la película no solo está dirigida por una mujer sino que también tiene una mirada femenina al relatar la relación de Ana con Silvia, la inquilina que vive en su casa de la infancia y que tiene su propia obsesión por la vivienda y quiere comprarla.

‘Los días más oscuros de nosotras’, estrenada en 2017, está interpretada por Sophie Alexander-Katz, Florencia Ríos, Adolfo Madera, Yeray Albelda, Felipe Tututi, Francesco Roder, Linna Carter, Luis Cárdenas, Carl Dillard y Salomon Maya.

Este filme ha logrado varios premios, entre ellos la Mención especial del Jurado en Festival Internacional de Cine de Los Cabos (México), al Mejor largometraje de ficción en Apchat-Issoire International Film Festival (Francia), el Premio del jurado en SAFILM ─ San Antonio International Film Festival (Estados Unidos), el Círculo Precolombino de Plata en el Festival Internacional de Cine de Bogotá (Colombia), el Premio Art Kingdom y Mejor dirección en Festival Internacional de Cine de Monterrey (México) y la nominación Mejor Ópera Prima y Mejor Actriz en los Premios Ariel.

Programación hasta julio

‘Colón Cinema’ proyecta en este nuevo ciclo, que comenzó en noviembre de 2020 y que se extenderá hasta julio, un total de ocho largometrajes y una selección de 11 destacados cortos iberoamericanos que pudieron ser disfrutados en el mes de enero. Están representadas cinematografías de una buena parte de la geografía iberoamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Perú y Portugal.

Próximas películas

– 29 abril 2021. ‘Tres tristes tigres’, de Raúl Ruiz, (Chile, 1968, 100’).

– 27 mayo 2021. ‘La vuelta al mundo cuando tenías 30 años’, de Aya Koretzky (Portugal, 2018. 110’. VOSE).

– 17 junio 2021. ‘Crimen de doble filo’, de José Luis Borau (España, 1965. 90’)

– 21 julio 2021. ‘Antojología’ de Carl Rigby, de Eduardo Spiegeler y María José Álvarez (Nicaragua, 2019. 62’).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad