El Centro de Documentación de Canarias y América, primera institución canaria en sumarse al proyecto internacional ‘Americanae’

Se trata de un sistema de difusión y recolección de colecciones americanistas, liderado por la Agencia Española de Cooperación Internacional
Tenerife – 25/11/2016. El Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam, del Cabildo se ha sumado, com varias colecciones digitales, al sistema de difusión y recolección de colecciones americanistas, denominado ‘Americanae’. Se trata de un proyecto liderado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo, y constituye el principal órgano de gestión de la cooperación española, orientada a la lucha contra la pobreza y el desarrollo humano sostenible.
El acceso a los 7.300 objetos digitales que ofrece el Cedocam a través de esta red supone un avance importante en el afán del Cabildo de facilitar y ofrecer a todas las personas usuarias unos servicios de mayor calidad.
‘Americanae’ aspira a reunir toda la documentación sobre América Latina existente en diversas instituciones europeas. En la actualidad permite el acceso a 66.728 objetos digitales. Entre los dieciséis repositorios que lo conforman actualmente, destacan instituciones tan importantes como la Biblioteca digital AECID, el Centre d’Information Scientifique et Technique Regards, el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti o el Instituto de Historia del Centro de Ciencias Humanas y Sociales, CSIC.
Este proyecto supone una colaboración concreta entre Europa y América en la línea de las que busca potenciar la Unión Europea. Está compuesto por un recolector de metadatos mediante el protocolo OAI-PMH, un directorio de colecciones digitales y un repositorio OAI-PMH.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad