El Centro de Artes Plásticas del Cabildo organiza un taller gratuito de iniciación a la escultura policromada

·        Se desarrolla del 1 al 4 de julio, orientado a edades comprendidas entre los 10 y los 15 años, impartido por la creadora moldava Marina Lymar

Las Palmas de Gran Canaria, 26 de junio de 2019.- El Centro de Artes Plásticas del Cabildo grancanario organiza del 1 al 4 de julio un taller gratuito de iniciación a la escultura policromada con la finalidad de iniciar a los asistentes al mismo en la realización tutorizada de una escultura con materiales de modelado que no requieren ser horneados para su acabado definitivo.

La experiencia citada, que será dirigida por la artista moldava Marina Lymar, está orientada a edades comprendidas entre los 10 y los 15 años y se llevará  cabo durante siete horas, repartidas en tres sesiones. Los contenidos del taller permitirán a los inscritos trabajar el policromado con acrílicos y otras pátinas propuestas por Lymar, la decoración con elementos textiles, materiales reciclados y ensamblados. La experiencia concluirá con una exposición de todos los trabajos realizados en el marco del taller, que podrá contemplarse en la sala de exposiciones del Centro de Artes Plásticas. Será imprescindible inscribirse para asistir al taller a través del teléfono 928 33 91 91, de 9:00 a 14:00 horas.

Marina Lymar es una creadora nacida en Moldavia, licenciada en Bellas Artes y  con muchos años de experiencia en la docencia con niños y niñas y adolescentes. Lymar suele integrar en sus obras sus diferentes habilidades extraídas de su experiencia como escultora, pintora y diseñadora textil, entre otras disciplinas. Ha trabajado realizando diseño de personajes y vestuario para multitud de obras teatrales tanto en Moldavia como en Canarias, así como en la creación de dibujos animados de cuentos clásicos rusos.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad