El Centro de Arte La Regenta resuelve su convocatoria de residencias artísticas

El tiempo vuela en el espacio de Elia Torrecilla y Observaciones de Lauren Moya fueron los proyectos seleccionados entre las 66 propuestas presentadas

El Centro de Arte La Regenta, espacio de exposiciones y de producción artística del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, es una institución pública dedicada a la divulgación del Arte Contemporáneo. En esa línea, acaba de resolver la convocatoria pública de dos estancias para el desarrollo de sendos proyectos artísticos en un espacio que permite el intercambio de ideas y experiencias, y posibilita el encuentro con otros creadores.

El tribunal, formado por la profesora de Historia del Arte de la ULPGC, Ángeles Alemán y la conservadora jefa del TEA y profesora de Historia del Arte de la ULL, Yolanda Peralta, seleccionó los proyectos El tiempo vuela en el espacio de Elia Torrecilla y Observaciones de Lauren Moya.

La artista valenciana Elia Torrecilla permanecerá en residencia, desde el 4 de junio al 13 de julio, desarrollando su propio trabajo creativo. Además,  impartirá un taller del 19 al 22 de junio, que lleva por título El tiempo vuela en el espacio. Acciones mínimas y volátiles en el espacio urbano. Propuestas artísticas de ayer y de hoy conectadas por el vuelo de «Pajaritas de papel» (1928-2018).

Elia Torrecilla es doctoranda en Arte: Producción e Investigación en la  Facultad de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, un trabajo que ha venido ejerciendo en los últimos cuatro años, formando parte del grupo de investigación Laboratorio de Creaciones Intermedia. Su proyecto artístico, de carácter interdisciplinar, está centrado en la actividad del paseo en todas sus formas; una práctica para tomar conciencia del espacio y sentirse parte del todo urbano a través del cuerpo, por ello, estas propuestas se aproximan al ámbito de la performance, que realiza tanto de forma individual como colectiva.

Por su parte, la artista Lauren Moya estará en residencia, del 3 de septiembre al 20 de octubre,  para llevar a cabo el proyecto expositivo Observaciones. Lauren Moya Ford es una escritora, curadora y artista estadounidense establecida en Madrid. En 2018, sus textos y fotografías se publicaron en Gulf Coast Journal y Fields Magazine, y fue curadora de exposiciones en la Galería Combustión Espontánea.

Sus performances basadas en textos han sido presentadas en The Menil Collection, el Museo de Bellas Artes de Houston e Inc Livros en Oporto.

Sus ensayos han sido publicados en catálogos de exposiciones en el Museo Municipal de Lalín  y en la Universidad de Coimbra, Portugal, y sus libros para artistas han sido publicados por Paratext.  Lauren se graduó con un BA en español y un BFA en Studio Art de la Universidad de Texas y completó su MFA en pintura en la Universidad de Houston en 2014.

El tribunal valoró positivamente el interés y la calidad de los 66 proyectos presentados en esta convocatoria y propuso la continuidad del mismo en sucesivas ediciones.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad