El Centro de Arte La Regenta presenta este jueves ‘Realidad casi humo’ de Juan Carlos Batista

Este jueves, 9 de febrero, a las 11:00 horas, en el centro de producción artística del Gobierno de Canarias (c/ León y Castillo 427)

El Centro de Arte La Regenta presenta a los medios de comunicación 'Realidad casi humo', del artista tinerfeño Juan Carlos Batista (Tegueste, 1960), una producción de TEA -Tenerife Espacio de las Artes-, que llega al espacio dependiente del área de Cultura del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria, , para ofrecer al público una interpretación exhaustiva del trabajo de este artista por medio de nuevas creaciones que conviven con series anteriores. A través de esta muestra, donde predomina la obra conceptual con ciertos recursos formales surrealistas, el creador ofrece una reflexión sombría de la condición humana.

Tras más de dos años de trabajo, la muestra revela cómo Batista responde a una serie continua de preocupaciones profundas que afronta una y otra vez desde los más variados ángulos y perspectivas. Fotografías, instalaciones, esculturas y piezas realizadas en materiales diversos, que van desde la madera hasta el poliuretano, la resina o el hierro, de un autor que lleva en activo más de treinta años y que ha querido dar una visión general de su carrera, su manera de trabajar y sus ideas.

Participan en esta convocatoria la directora general de Promoción Cultural, Aurora Moreno; el conservador de TEA -Tenerife Espacio de las Artes-, Isidro Hernández; el director del Centro de Arte La Regenta, Alejandro Vitaubet, y Juan Carlos Batista

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad