El Centro de Arte La Regenta inicia las reformas de sus salas de exposiciones

  • La institución permanecerá parcialmente cerrada hasta principios de febrero, aplazando la programación de los próximos meses.
  • La biblioteca y el Espacio de Producción de Artes Visuales continuarán abiertos y se ofrecerán distintas actividades de manera online.

Las salas de exposiciones del Centro de Arte La Regenta permanecerán temporalmente cerradas al público para someterse a una reforma de mejora en su sistema de climatización. Estos trabajos tienen como objetivo alcanzar un mayor control de la temperatura y humedad de los espacios expositivos, con el fin de garantizar una conservación preventiva de las obras de arte. Se aplaza, así, la programación que debía realizarse estos meses, hasta su reapertura a principios de febrero de 2022.

A pesar del cierre parcial, la biblioteca del centro continuará abierta en el horario habitual, así como los estudios del Espacio de Producción Artística. Tampoco se paralizarán las labores del Departamento de Educación y Acción Cultural en los centros de enseñanza. De este modo, el centro expositivo ofrecerá una serie de actividades online, como la publicación de conferencias, entrevistas con artistas o contenidos de divulgación artística, con el objetivo de no frenar su compromiso con las artes plásticas.

Esta intervención en el edificio supondrá la apuesta por un sistema más eficiente y sostenible, ya que lleva aparejado un considerable ahorro energético. Durante este periodo, también se realizarán otras tareas de acondicionamiento de los parámetros y techos de las salas.

El Centro de Arte La Regenta es una dependencia del Gobierno de Canarias dedicada al apoyo y la divulgación del arte contemporáneo. La institución posee una sala de exposiciones, un Centro de Documentación, un Espacio de Producción que oferta de residencias artísticas y un Departamento de Educación y Acción Cultural. Este centro, situado en el barrio del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, se abrió en 1987 y se sitúa en el edificio de una antigua fábrica de tabacos, a la cual le debe el nombre.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad