El Centro de Arte La Regenta convoca dos plazas para que creadores de las Islas realicen una residencia artística en Suiza

Hasta el 11 de noviembre podrán presentarse las solicitudes para esta iniciativa del Programa Internacional de Intercambios Artísticos. La residencia tendrá lugar entre enero y marzo de 2019, en colaboración con ROGR Zentrum Für Kulturproduktion de Berna

El Centro de Arte La Regenta, dependiente del Gobierno de Canarias, abre una nueva convocatoria de su Programa Internacional de Intercambios Artísticos, destinada a artistas visuales residentes en Canarias, para realizar una estancia en PROGR Zentrum Für Kulturproduktion de Berna, en Suiza, a principios de 2019. Las solicitudes, de las que se seleccionarán dos participantes, pueden presentarse hasta el 11 de noviembre en www.laregenta.org.

Esta iniciativa se plantea con el objetivo de promover el intercambio de experiencias y lo procesos creativos de los y las artistas insulares en contextos diferentes, permitiendo establecer nuevas contactos y posibilidades creativas, favoreciendo su movilidad y visibilidad en última instancia.

En esta ocasión se ha establecido un acuerdo entre el Centro de Arte La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria y PROGR Zentrum Für Kulturproduktion de Berna con la finalidad de desarrollar nuevas redes de creación cultural, conectar la creación artística de Canarias y Berna, fomentar el intercambio de experiencias artísticas y dar a conocer nuevos espacios de trabajo creativo.

La fundación PROGR es un centro de arte en la ciudad de Berna (Suiza), que cuenta con salas de exposiciones, de conciertos y con un espacio de residencia con estudios para artistas de todas las disciplinas. La fundación fue fundada con el objetivo de promover la producción de arte y proporcionar salas de trabajo para más de 150 artistas en alrededor de 4.500 metros cuadrados en cinco plantas.

Los artistas canarios seleccionados desarrollarán su estancia en la ciudad suiza del 28 de enero al 3 de marzo de 2019, mientras que el artista suizo realizará su trabajo creativo en el espacio de producción de La Regenta del 4 de marzo al 12 de abril de 2019. En ambas estancias los artistas deberán presentar de manera pública el trabajo desarrollado y sus motivaciones estéticas.

Los artistas de Canarias seleccionados recibirán honorarios, manutención, una beca de producción y traslados.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad