El Centro de Arte La Regenta abre convocatoria para una residencia artística en Nueva Orleans

·         El plazo para presentar proyectos en este centro de producción del Gobierno estará abierto hasta el 27 de mayo

·         Impulsada por la Embajada de España en Washington DC, está dirigida a artistas de artes visuales de cualquier género residentes en Canarias

El Gobierno de Canarias, a través del Centro de Arte La Regenta, ha abierto convocatoria para la selección de una residencia artística en Nueva Orleans, Estados Unidos, en el marco de su Programa Internacional de Intercambios Artísticos. Los interesados en presentar proyectos para desarrollar en el A Studio in the Woods tienen de plazo hasta el 27 de mayo. Las condiciones para participar se encuentran disponibles en www.laregenta.org.

La iniciativa está dirigida a artistas de artes visuales de cualquier género residentes en las Islas y es fruto de un acuerdo de colaboración con la Consejería de Cultura de la Embajada de España en Washington DC, a través de su programa SPAIN Arts & Culture y A Studio in the Woods, con la finalidad de desarrollar nuevas redes de creación cultural,  conectar la creación artística de Canarias y Nueva Orleans, fomentar el intercambio de experiencias artísticas y dar a conocer nuevos espacios de trabajo cultural.

Los requisitos para poder acceder a esta convocatoria son, entre otros, presentar la solicitud y entregar un dossier gráfico o documentación del proyecto a desarrollar durante la estancia, así como un currículum vitae y demás documentos requeridos en las bases. Los artistas interesados en esta cesión, deberán dirigirse a las oficinas de Canarias Cultura en Red o Centro de Arte La Regenta, o bien hacer llegar la documentación requerida, así como el proyecto artístico, de la forma estipulada en las bases.

Esta convocatoria corresponde al objetivo del Gobierno de incentivar la creación de redes de colaboración, promover la movilidad de los artistas canarios, potenciar el intercambio de experiencias y la producción artística en diferentes contextos sociales y económicos. Con tal fin, el Centro de Arte La Regenta ha creado un Programa de Internacionalización de Intercambios de Artistas con residencias y espacios de producción nacionales e internacionales que permitan la movilidad creativa.

En este caso sería para desarrollar un proyecto de residencia en A Studio in the Woods, una organización sin ánimo de lucro fundada en 1968 y establecida en Nueva Orleans, que tiene como líneas de actuación la proyección ambiental, el establecimiento de redes de conexión con la comunidad artística local y el desarrollo de residencias artísticas centradas en los desafíos ambientales, donde los artistas puedan reconectar con la naturaleza y la creatividad y trabajar dentro de este espacio emblemático.

Durante su estancia en este centro, el artista canario seleccionado podrá trabajar en nuevos proyectos, colaborar con un creador de Nueva Orleans y presentar su trabajo en el transcurso de un evento público que se celebrará en A Studio in the Woods.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad