Rubén Rodríguez hace un repaso de sus dos discos en el ciclo ‘Patios Encantados online’

  • El concierto es el día 18 de diciembre, a las 20:00 horas, a través del canal de YouTube del centro museístico

La Casa-Museo León y Castillo de Telde continúa el día 18 de diciembre con su ciclo de conciertos ‘Patios Encantados online’ y en esta ocasión con la propuesta del cantautor teldense Rubén Rodríguez, que hará un repaso de las canciones de sus dos discos, ‘Garabatos’ y ‘Maridaje’, editados en 2016 y 2019, además de adelantar algunas canciones de su próximo trabajo que verá la luz en 2022. Estará acompañado por Abraham Ramos Chodo en el timple.

El concierto será emitido a partir de las 20:00 horas en el canal de You Tube de este centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, con el objetivo de contribuir a la proyección de jóvenes cantautores canarios.

Rodríguez asegura que este concierto le hace mucha ilusión por el hecho de que las instituciones públicas sigan apostando por la cultura, los artistas y por hacer conciertos y llegar a la gente, aunque sea de esta forma ‘online’, en estos momentos tan difíciles. “Nos hace mantenernos vivos, en activo y sobre todo cultivando ese nicho de oyentes y de usuarios que están ávidos por consumir cultura”, detalla. Y la prueba está en que cada vez que tienen un concierto, sea de forma telemática o presencial, la gente agota las entradas porque quiere consumir cultura.

Además, agradece al promotor de esta iniciativa, Ari Jiménez, porque lucha por poner la canción de autor en espacios de encuentros, en este caso en la Casa-Museo León y Castillo, que les acoge de “una forma maravillosa”. “Cada vez que canto y toco en Telde para mí es una celebración y una fiesta porque no hay nada mejor que sentirte arropado y querido en tu pueblo”, afirma.

Rodríguez es, además de cantautor, músico, educador y creativo. También gestiona la compañía que desarrolla proyectos de dinamización cultural Arte de Facto, y dirige y presenta un programa cultural de radio ‘Artenativo’. Asimismo, imparte clases en la escuela de música que fundó junto al timplista Abraham Ramos (Artesonar) y es miembro del grupo que fundó en 2016 junto a Luis Quintana y Víctor Lemes, ‘La Chirimurga del Timple’.

A lo largo de su carrera musical ha compartido escenario y proyectos con otros cantautores canarios como Rogelio Botanz, Andrés Molina, Pedro Guerra, Luis Quintana, Fermín Romero, Ari Jiménez, Sergio Alzola, Ángel Ravelo, Jorge Santana, Arístides Moreno, Víctor Lemes y Diego Ojeda, a los que suman cantantes de otras latitudes como Carlos Carreira, Alejandro Filio, Edgar Oceransky, El Kanka, Tontxu, Fran Fernández y Conchita, entre otros.

El ciclo de ‘Patios encantados online’ de la Casa-Museo León y Castillo cierra este mes de diciembre con el concierto de Ant Cosmos, el día 25.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad