El cantante Chago Melián, protagonista este sábado en ‘Confesiones’

El artista canario relata momentos únicos de su vida personal y profesional en el espacio de EAP en Televisión Canaria, según informa Tiempodecanarias.com

‘Confesiones’ sigue su andadura a velocidad de crucero adentrándose en miles de hogares isleños. El proyecto de Etiqueta Azul Producciones para Televisión Canaria pone esta semana en valor la pasión de Chago Melián, una de las voces más reconocibles del panorama musical de Canarias. Este sábado, a las 23:15 horas, el espacio de EAP hace repaso a su trayectoria profesional y deja conocer un poco más su lado más íntimo, más personal, junto a Pedro Guerra, director y presentador del espacio.

Chago Melián nació en Punta del Hidalgo, La Laguna, el 17 de diciembre de 1948. Supo desde muy temprana edad que tenía dos claras vocaciones: el canto y la pintura. Actualmente, y tras una dilatada y respetada trayectoria, tiene seis álbumes publicados y el éxito que aún sigue cosechando le ha abierto las puertas a nivel internacional, ofreciendo conciertos multitudinarios desde hace años en países como Argentina, Uruguay y Miami.

La importancia de Hawái

Su pasión por Hawái le hizo dar vida, en 2018, a Canarias – Hawái y ese mismo año grabó un espectáculo en directo con motivo de las Fiestas del Cristo de La Laguna en el que participó la Orquesta Sinfónica de Tenerife y que sirvió de homenaje para ambos archipiélagos. Así, la misma orquesta grabó con Chago, bajo la dirección musical de Chris Cameron, el disco que fusiona los ritmos canarios con los hawaianos. 

A través del arte y de la música ha ido vertebrando su pasión por dos archipiélagos, según asegura, “más cercanos de lo que puede expresar la distancia”. En Chago Melián confluyen el mar y el volcán como un continuo de los dos hemisferios de su pasión: Canarias y Hawái.

Vida personal y confinamiento

Chago define a su familia como las personas culpables de sus sueños. “Kamuela, bella joya de Hawái; el mestizaje del Atlántico y del Pacífico, la Kumu Hula Yurena Namahanaokalewalani; mis otros tesoros punteros, Santi y Josemi querida familia Melián y mi Pueblo Puntero; y mi pomerania Kukui. Gracias por compartir siempre tantas esperanzas”, detalla. 

Durante el confinamiento, además de dar conciertos en directo, cada día a las 19.00 horas, desde su terraza en La Orotava, para sus vecinos, Chago Melián, en medio de la pandemia de covid-19, creó ‘Cuando canto pinto y cuando pinto canto’, un trabajo que le mantiene en la actualidad de gira por las islas y que compuso en su estudio rodeado de sus cuadros e instrumentos musicales. Este sábado, sin tapujos, habla en ‘Confesiones’. La cita es este sábado a las 23:15h en Televisión Canaria.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad