El Cabildo valora los objetivos alcanzados a través de la Mesa Insular de Cultura

El director insular agradeció la implicación de los concejales en estas reuniones interadministrativas

Tenerife – 29/03/2019. El Cabildo de Tenerife se muestra satisfecho de la labor realizada en la Mesa Insular de Cultura y así se lo hizo saber el director insular de Cultura, José Luis Rivero, a los responsables y técnicos de este área en los ayuntamientos que asistieron a una nueva reunión de trabajo, que tuvo lugar en las instalaciones del Auditorio de Tenerife Adán Martín.

El Cabildo puso en marcha en 2015 la Mesa Insular de Cultura, una iniciativa que, siguiendo los criterios de la estrategia Tenerife 2030, desea generar un nuevo modelo de gobernanza cultural en estrecha colaboración con los 31 municipios de la Isla. Uno de los objetivos de la Mesa Insular de Cultura era potenciar el trabajo en red y proyectos municipales.

Para José Luis Rivero, “durante este periodo desde el Cabildo hemos logrado con los ayuntamientos articular unas líneas generales de actuación que ha permitido potenciar la gestión en materia cultural entre las administraciones”. Asimismo, en este tiempo “se ha conseguido deslocalizar las acciones culturales que desarrollan las diferentes unidades artísticas del Cabildo”.

Rivero apunta que “hemos conseguido la participación de todos los agentes que intervienen en la toma de decisiones de las políticas culturales públicas” y recuerda que a estas reuniones han asistido representantes de diferentes asociaciones culturales y que se han promovido encuentros a nivel insular entre los programadores y las diferentes compañías.

“Esta cooperación entre Cabildo y los ayuntamientos ha facilitado un nuevo entorno cooperativo que ha permitido reforzar la programación de actividades culturales, algo que redunda en el fortalecimiento del sector y en beneficio de la ciudadanía”, añadió el responsable insular de Cultura.

En esta última reunión, el director explicó a los asistentes las líneas de subvenciones previstas por el Cabildo para el año 2019, la situación del Plan de Infraestructuras Culturales y las acciones previstas en la Red Insular de Bibliotecas.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad