El Cabildo ultima los preparativos para los talleres infantiles de Semana Santa en los Museos de Tenerife

Tendrán lugar en el MUNA Museo de Naturaleza y Arquitectura, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos y en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife

Tenerife – 10/04/2019. El Cabildo ha programado diversos talleres infantiles en los Museos de Tenerife para la Semana Santa de este año, con el objeto de que los niños y niñas de 4 a 12 años tengan la oportunidad de conocerlos a través de actividades lúdicas. Esta actividad tendrá lugar en el MUNA Museo de Naturaleza y Arqueología, el Museo de la Ciencia y el Cosmos y el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (en su sede de la Casa Lercaro, en La Laguna).

Los talleres Museos de Tenerife invitan a los más pequeños a participar de una variada oferta lúdico-educativa durante este período vacacional. Así, el horario establecido es de 09:00 a 14:00 horas, aunque existe posibilidad de permanencia de 7:30 a 9:00 y de 14:00 a 16:00 horas. El precio por día es de 15 euros e incluye desayuno y el plazo de inscripción finaliza el 12 de abril.

Las actividades tendrán lugar los días 15, 16, 17 de abril. Así, en el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología (922 53 58 16/53 51 28), el programa de talleres es el siguiente:

–       Lunes 15 de abril: Animación a la lectura, El mundo guanche y Cerámica aborigen

–       Martes 16 de abril: Dinosaurios en el museo (en este taller descubrirán los diferentes tipos de fósiles de dinosaurios como huesos, dientes, huellas, coprolitos, huevos y gastrolitos que se pueden encontrar en el Museo)

–       Miércoles 17 de abril: Fotografía (para hacer una primera incursión en el mundo de la fotografía y los niños descubran, de manera lúdica, cómo se construyen las imágenes) y la Gran búsqueda de huevos de Pascua por las salas del Museo

En el Museo de la Ciencia y el Cosmos (922 31 52 65/31 50 80), y con motivo de la celebración del Día de la Tierra el próximo 22 de abril y del Día Internacional del Agua el pasado 22 de marzo, se celebra «la semana del planeta». Así, durante los tres días que dura este campamento, los asistentes podrán ver aspectos relacionados con la forma e historia de su hogar, así como prácticas y acciones sostenibles que pueden realizar en su día a día para cuidar el medio ambiente. De igual modo, además de juegos, presentaciones, proyectos y didácticas, se realizarán los siguientes talleres:

–       Lunes 15 de abril: Día de la Tierra (¿Cómo era la Tierra hace un millón de años?). Los niños se convertirán en pequeños científicos para aprender un poco más sobre el planeta.

–       Martes 16: Día del reciclaje y la sostenibilidad (Harán inventos con materiales reciclados)

–       Miércoles 17 de abril: Día del agua (¿Por qué es importante el agua?). Se abordarán las curiosidades del agua, de su importancia y los peligros que puede conllevar su consumo descontrolado. Además, los niños realizarán experimentos y juegos que podrán poner en práctica en el día a día

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife. Casa Lercaro (922 82 59 49) propone la realización de diferentes talleres relacionados con los sentidos de la vista, el gusto, el olfato, el tacto y el oído, tales como Menudo Chef: amasando gofio, Agüita guisada para nuestros pesares, Oficios y Se me fue el baifo; así como también, relacionados con el pasado, el presente y el futuro, con El Museo desde la óptica de sus visitantes, Tras las huellas de los antiguos habitantes, Gourmet del pasado; y otras propuestas como Caballitos de fuego. Por otra parte, los asistentes podrán convertirse en pequeños piratas que descubren el tesoro escondido (la isla de Tenerife) a través de la cartografía del Museo.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad