El Cabildo subvenciona con 300.000 euros veintidós proyectos de creación audiovisual de la isla

Los trabajos elegidos se distribuyen en cinco modalidades: largometrajes, cortometrajes, cortos de animación, videoarte y piloto de serie de televisión

Tenerife – 20/09/2018. El Cabildo, a través de TEA Tenerife Espacio de las Artes, subvenciona con 300.000 euros veintidós proyectos de creación audiovisual de la Isla. Los trabajos seleccionados, estructurados en base a cinco modalidades, son el resultado de una convocatoria pública a la que concurrieron 85 propuestas. El objetivo principal de estas subvenciones es el de facilitar a los beneficiarios la realización de sus propuestas, subvencionando la realización de largometrajes, cortometrajes, cortometrajes de animación, videoarte y pilotos de serie de televisión.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, felicita a las personas que han conseguido estas ayudas «con las que pretendemos estimular a un sector que ha demostrado, por el éxito en la convocatoria y la calidad de los proyectos presentados, que tiene mucho talento» y añadió que «desde el Cabildo seguiremos apostando por el sector audiovisual porque consideramos que es muy importante tanto para el desarrollo socioeconómico de la Isla como para su enriquecimiento cultural».

Alonso recordó que es la segunda vez que se otorgan estas ayudas para la creación de proyectos audiovisuales, que se enmarcan dentro de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo y que están destinadas a establecer medidas de estímulo a la creación artística audiovisual, promover la generación de nuevas propuestas narrativas de especial valor artístico audiovisual y cinematográfico con el propósito de contribuir al desarrollo de la Isla a través de las distintas formas de expresión artística audiovisual.

Los proyectos fueron escogidos por una Comisión de Valoración integrada por la doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y directora de la fundación cultural AVA Arts Foundation, Joanna Bardzinska; la directora, guionista y productora, Manane Rodríguez; el profesor de Cinematografía y cineasta, Manuel Román Sierra; el responsable del Departamento de Actividades y Audiovisuales de TEA, Emilio Ramal; y el gerente de TEA, Jerónimo Cabrera; son los integrantes de esta comisión. Como observadores asistieron a esta reunión diferentes representantes del sector audiovisual del Archipiélago: Por SAVE, Angélica García B., general manager de B.Water de WeloveAnimation; en representación de Microclima y del Clúster Audiovisual de Canarias, la cineasta grancanaria Macu Machín; y por CIMA, su delegada en Canarias y productora, Marta de Santa Ana.

Los proyectos seleccionados en las diferentes modalidades han sido:

Largometrajes: Ayudas para la realización de seis proyectos de largometrajes cinematográficos con una duración igual o superior a 60 minutos. Cada uno percibirá una subvención de 30.000 euros. Se presentaron a esta categoría 15 proyectos y los seis seleccionados son:

*    Lolas, de Eduardo Cubillo Blasco

*    Blanco en blanco, de El viaje producciones

*    El huido, de Juan Pablo Fajardo

*    Éxodo climático, de Tinglado Film

*    Atlanticidade, de Insularia Creadores.

*    El último arquero, de La Mirada

Cortometrajes: Ayudas para la realización de nueve cortometrajes de imagen real, con una duración inferior a 30 minutos. Las subvenciones tienen una cuantía de 8.000 euros por proyecto. Se presentaron 44 proyectos y los nueve trabajos escogidos son:

*    Tournaround, de El viaje producciones

*    L’Eucharistie, de María del Carmen Cuenca Gutiérrez

*    Bloom, de Samuel Martín Delgado

*    El anillo del rey, de Jennifer Castañeda García

*    Y los cangrejos volverán, de Miguel García Morales

*    Atentado, de Roberto Pérez Gómez

*    Sed, de Insularia Cradores

*    Túnel de lavado, de Free Run Productions

*    La cena de Navidad, de Roberto Casañas Afonso

Cortometrajes de animación: Ayudas para la realización de dos cortometrajes de animación con una duración inferior a 30 minutos. Las subvenciones tendrán una cuantía de 10.000 euros por proyecto. Se presentaron 5 títulos y los dos proyectos elegidos son:

*    La historia de Lila, de La Casa Animada

*    Plagaccio, de Omar Al Abdul Razzak Martínez

Videoarte: La cuarta línea de ayudas es para la realización de cuatro obras de videoarte, modalidad en la que se presentaron 15 proyectos. Las subvenciones tendrán una cuantía de 3.000 euros por proyecto. Los seleccionados son:

*    Estado provisional, de Israel Pérez López

*    Corujas, de Carlos Hernández Rivero

*    Eutopía, de Dailo Barco Machado

*    Ejercicios de escucha, de Samuel Martín Delgado

Piloto de serie de televisión: La quinta modalidad de subvención es la destinada a la realización del piloto de una serie de televisión, categoría a la que optaron seis trabajos. El proyecto beneficiario, que percibirá 16.000 euros, es:

*    El Libro de los sueños, de La Casa Animada.

La resolución completa de estas ayudas se encuentra en la página web de TEA Tenerife Espacio de las Artes www.teatenerife.es<http://www.teatenerife.es>, tanto en el apartado de Convocatorias y concursos como en el de Transparencia.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad