El Cabildo rescata una tarjeta que Vicente Blasco Ibáñez envió a Patricio Estévanez en 1909

Forma parte de la sección digital Tidbits: curiosidades del Cedocam

Tenerife – 04/06/2019. El Centro de Documentación de Canarias y América, (Cedocam) del Cabildo, ubicado en La Laguna, rescata una tarjeta que le envió Vicente Blasco Ibáñez a Patricio Estévanez en 1909. Está ilustrada con uno de los edificios más singulares de Santa Cruz, el Gran Hotel Quisisana, construido por Enrique Wolfson Ossipoff a principios del siglo XX, del que destaca su belleza arquitectónica. Se enmarca dentro de la sección digital ‘Tidbits o curiosidades’.

La tarjeta, perteneciente al Fondo Estévanez del Cedocam, fue enviada el 22 de mayo de 1909 por el escritor y político español Vicente Blasco Ibáñez a Patricio Estévanez. Este prolífico autor, nacido en Valencia en 1867, escribió una de las novelas de más fama internacional Los cuatro jinetes del Apocalipsis (1916). Su obra literaria tuvo una gran proyección universal y muchas de ellas fueron llevadas al cine.

Transcripción:

«A mi queridísimo amigo D. Patricio Estévanez, cariñoso recuerdo de mi paso por Tenerife.

Vicente Blasco Ibáñez

Mayo 22/1909″

Tidbits es una palabra inglesa que significa golosinas, y eso es lo que se quiere presentar en esta sección, curiosidades como guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas… La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, merecen un lugar destacado entre las colecciones del Centro.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad