El Cabildo rescata un programa de las fiestas de San Marcos Evangelista de Tegueste

Se trata de un documento que forma parte de la sección digital Tidbits: curiosidades del Cedocam

Tenerife – 21/04/2016. El Centro de Documentación de Canarias y América, (Cedocam) del Cabildo, ubicado en La Laguna, dedica esta semana su sección digital ‘Tidbits o curiosidades’, a las fiestas y romería en honor a San Marcos Evangelista, que se celebra en Tegueste a finales de este mes de abril. Se trata de un programa de 1991.

En este documento se incluyen textos y fotografías que versan sobre distintos aspectos destacados del municipio. Destaca, entre ellos, uno del que fuera cronista oficial, Juan Daniel Darias, que lleva por título ‘Cuando llega la romería’.

Tidbits es una palabra inglesa que significa golosinas, y eso es lo que se quiere presentar en esta sección, curiosidades como guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas… La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, merecen un lugar destacado entre las colecciones del Centro.

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad