El Cabildo rescata un programa de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz del año 1935

Forma parte de la sección digital Tidbits: curiosidades del Cedocam

Tenerife – 02/05/2019. El Centro de Documentación de Canarias y América, (Cedocam) del Cabildo, ubicado en La Laguna, rescata un programa oficial de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz del año 1935, con motivo de esta celebración, publicado por Benítez. Se trata de un documento donado por Pilar López y que ha pasado a formar de los folletos antiguos del Centro. Se enmarca dentro de la sección digital ‘Tidbits o curiosidades’.

Fragmento de uno de los textos del programa escrito por Antonio Martí:

«Y sigue siendo Leal, Invicta y Noble, la ciudad acogedora que abre los brazos al Atlántico, desde su cuna de rocas, y siéndolo sigue también, acreedora de un modo igual, idealmente a los títulos honrosos, la isla entera, guardadora de íntimos secretos maravillosos, de cualidades inapreciables, que primero vela y luego entrega, en ofrenda generosa, como la raza que cuna hallara y tumba hiciera de su sueño incomparable, y que, dominada por la fuerza al principio y cautiva por la razón después, supo rendir lo mejor y más sano de su espíritu, noble e indomable, como legado magnífico, a los descendientes del conquistador».

Tidbits es una palabra inglesa que significa golosinas, y eso es lo que se quiere presentar en esta sección, curiosidades como guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas… La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, merecen un lugar destacado entre las colecciones del Centro.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad