El Cabildo rescata un disco de Los Sabandeños titulado ‘Amor y Canaval’

Forma parte de la sección digital Tidbits: curiosidades del Cedocam

Tenerife – 07/03/2019. El Centro de Documentación de Canarias y América, (Cedocam) del Cabildo, ubicado en La Laguna, rescata un disco de vinilo de Los Sabandeños titulado «Amor y Carnaval», grabado en Estudios Manzana por Carlos Max en 1992. Se enmarca dentro de la sección digital ‘Tidbits o curiosidades’.

Se trata de una producción de Serdisco, dirigida y realizada por A. Parera Fons. En el disco destacan canciones de carnaval como «Cuando llegue el Carnaval», «Noche de máscaras», «Perfume de Carnaval», «Carnavalitos o Carnaval». Las adaptaciones y arreglos han sido realizados por Héctor González y Elfidio Alonso. Se trata de una donación digital de Manuel Hernández para el Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam.

Tidbits es una palabra inglesa que significa golosinas, y eso es lo que se quiere presentar en esta sección, curiosidades como guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas… La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, merecen un lugar destacado entre las colecciones del Centro.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad