El TEA proyecta La chica desconocida, dirigida por Jean-Pierre y Luc Dardenne

La película belga, protagonizada por la actriz Adèle Haenel, se podrá ver desde mañana [viernes 5] y hasta el domingo [día 7], a las 19:00 y 21:30 horas

 

 

 

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde mañana [viernes 5] hasta el domingo [día 7] la película belga La chica desconocida (La Fille Inconnue, 2016), la nueva película de los hermanos Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne. El filme, protagonizado por la actriz francesa Adèle Haenel, se podrá ver en versión original en francés con subtítulos en español en dos pases diarios, que darán comienzo a las 19:00 y 21:30 horas.

 

Jérémie Renier, Olivier Bonnaud, Olivier Gourmet, Louka Minnella, Pierre Sumkay, Nadège Ouedraogo y Ben Hamidou completan el reparto de este trabajo, un drama psicológico que estuvo nominado a Mejor película extranjera en los Premios César y que además formó parte de Sección oficial de largometrajes a concurso en la última edición del Festival de Cannes.

 

Una noche, después del cierre de su consultorio, Jenny Davin -una joven médico de familia que trabaja en un ambulatorio en una zona suburbial de Bélgica sustituyendo al doctor anterior que está a punto de jubilarse- escucha el timbre de la puerta. Alguien llama. Julien, el becario que trabaja con Jenny, quiere abrir pero ésta le dice que no, que esa persona está fuera de horario y decide no abrir la consulta. Al día siguiente se entera por la policía de que han encontrado, no muy lejos de allí, a una joven muerta cerca del río, una joven cuya identidad se desconoce.

 

Jenny se siente culpable por no haber abierto la puerta de su consulta a aquella chica la noche anterior. Entonces, al saber que la policía no tiene forma de poder identificarla, Jenny tiene un solo empeño: descubrir el nombre de aquella joven para que no sea enterrada anónimamente y para que no desaparezca como si no hubiera existido nunca. Empieza entonces a realizar su particular investigación de los hechos, paralela a la de la policía.

 

Jean-Pierre Dardenne nació en Engis (Bélgica) en abril de 1951. Luc Dardenne nació en Awirs (Bélgica) en marzo de 1954. Han realizado un gran número de documentales. En 1975, Jean-Pierre y Luc Dardenne fundaron la productora Dérives que hasta el momento ha producido más de 80 documentales entres los cuales se encuentran los suyos. En 1994, crearon la productora Les Films du Fleuve. Algunos títulos de su carrera son La promesa, Rosetta, El hijo, El niño, El silencio de Lorna, El niño de la bicicleta y Dos días una noche.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad