El Cabildo programa para este fin de semana dos obras de teatro aficionado en Icod de los Vinos y Adeje

Puro Teatro pone en escena ’…(basada en deshechos reales)’, mientras que Las Sanjocheras escenificarán su obra ’¡Vaya cuadro!’

El programa Teatro Aficionado del Cabildo ofrece para este fin de semana dos espectáculos de la escena amateur de la isla. En primer lugar, mañana [viernes 25] actuará Puro Teatro con la obra … (basada en deshechos reales) en el Centro Cultural de Adeje a las 20:30 horas. Al día siguiente [sábado 26], el grupo de teatro Las Sanjocheras, de la Asociación de Vecinos Aicá-Maragá escenificará ¡Vaya cuadro! a las 20:30 en la Sociedad Centro Icodense-Casino de Icod de los Vinos.

La Asociación Puro Teatro lleva hasta Adeje …(basada en deshechos reales). Esta obra traslada al espectador hasta la comisaría de Pusilania, que prepara la defensa frente a los problemas aún no tipificados que se han originado en la morgue. Seis personajes, el comisario, su hija, el oficial, el psicoterapeuta, la amante del comisario y el inspector de secundaria, pugnan cada cual por sus propios intereses en un galimatías dialéctico en el que lo obvio se convierte en inaudito y lo extraordinario, en nimiedad.

¡Vaya cuadro!, escrita por Goyo Bonilla y dirigida por Irene Pérez, es una comedia de enredos en la que el servicio de una mansión se ve inmerso en una serie de catastróficas situaciones ante la llegada inminente de las señoras de la casa. Protagonizan este espectáculo Magdalena González García, Sixta Pérez Armas, Ana María Jorge Armas, Belén Armas Reyes, Candelaria Armas González, María del Carmen Armas González, Eulalia Hernández Hernández y María de los Ángeles Corona Torres.

El Cabildo de Tenerife puso en marcha el programa Teatro Aficionado con la finalidad de fomentar el interés por la afición y producción de actividades teatrales dentro de las asociaciones de la isla. Además, pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a colectivos juveniles, culturales, de mujeres, de mayores y vecinales, entre otros.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad