El Cabildo programa en La Laguna una función de La profesora Rosalba Scholasticus

La obra de la compañía Zálatta se podrá ver este viernes [día 11] a partir de las 21:00 horas sobre las tablas del Teatro Leal

Tenerife – 09/03/2016. El Circuito Profesional de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo a través de Ideco y que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, ofrece este viernes [día 11] en La Laguna una representación de la obra La profesora Rosalba Scholasticus, un montaje de la compañía Zátatta Teatro. Este trabajo podrá verse a partir de las 21:00 horas en el Teatro Leal.

La actriz Laura Escuela es la que protagoniza La profesora Rosalba Scholasticus, un espectáculo dirigido por Telesforo Rodríguez y cuya dramaturgia corrió a cargo de Rodrigo Rodríguez. La obra se centra en la figura de Rosalba, una maestra que llega al aula el primer día del curso escolar y que explica a su alumnado de 5º de Primaria (y que en este caso es el público) las reglas del juego, y el comportamiento que espera de ellos a lo largo del curso.

La maestra aplicará la metodología escolástica, propia de la Edad Media. El abuso del poder, el premio y el castigo, la regla, copiar y memorizar. En esta clase la profesora hablará de todos los materiales escolares, las tareas, la disciplina, lo que les espera a los que repiten, a los indisciplinados, a los groseros y a los que aspiren a sacar buenas notas con ella. La profesora Rosalba también desnudará su alma, sus pasiones, sentimientos, secretos, amores, pecados, tristezas y deseos

Zálatta Teatro se creó en 1988 y ha producido hasta el momento unos veintitrés espectáculos que se han podido ver prácticamente por todas las Islas, así como en Santander, Madrid, Ciudad Real, Zaragoza, Argentina y Colombia. Además de ello, la compañía ha participado en diferentes festivales de categoría internacional.

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad