El Cabildo organiza un programa de actividades culturales para sumarse a la iniciativa ‘Triana celebra Excelencia Gran Canaria’

· CAAM, San Antonio Abad, Casa de Colón y Museo Pérez Galdós, celebran Jornada de puertas abiertas, el Teatro Cuyás propone una degustación de vinos de Canarias y la Biblioteca Insular el campeonato ‘Lucha Libro Canarias All Star’

Las Palmas de Gran Canaria, 10 de noviembre de 2016.- La Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria ha previsto un programa de actividades con motivo de la iniciativa ‘Triana celebra Excelencia Gran Canaria’, que tendrá lugar en la zona de Triana los días 11 y 12 de noviembre.

Con motivo de esta primera edición de ‘Triana celebra Excelencia Gran Canaria’ que impulsa la Asociación de Empresarios de Triana con la colaboración del Cabildo de la Isla, ayuntamiento capitalino y distintas entidades, los museos Casa de Colón y Pérez Galdós, el Centro Atlántico de Arte Moderno, La Biblioteca Insular, San Antonio Abad y el Teatro Cuyás, despliegan una intensa oferta de propuestas culturales y de ocio destinadas a la ciudadanía durante estos dos días, que contemplan desde jornadas de puertas abiertas en dichos centros museísticos a una degustación de vinos, pasando por un concurso de Lucha Libro callejera con escritores enmascarados, entre otras posibilidades.

La Casa de Colón abrirá de forma gratuita los dos días. El día 11, de 17.00 a 21.00 horas, y el día 12, de 10.00 a 18.00 horas. La Casa Museo Pérez Galdós ofrece visitas guiadas gratuitas el día 11, de 17.00 a 21.00 horas, y el día 12, de 10.00 a 21.00 horas. Por su parte, la Biblioteca Insular celebra el día 11 y 12, a partir de las 21.00 horas, una nueva edición del concurso Lucha Libro Canarias All Star, en el que ocho autores de Tenerife y Gran Canaria se cubrirán su rosto con una máscara para mantener un duelo radical utilizando su talento y la escritura como única arma de defensa. También el día 12, el centro bibliotecario de referencia de la Isla celebra un taller de teatro de sombras, de 11.00 a 13.00 horas, en el que participarán las cuentistas Yanira Naranjo y María Buenadicha.

El Centro Atlántico de Arte Moderno abrirá también sus puertas de manera gruita los días 11 y 12, de 10.00 a 21.00 horas. En dicho centro podrán contemplarse las muestras dedicadas a Lola Massieu, Zoulikha Bouabdellah y Clara Muñoz. También el espacio expositivo de San Antonio Abad podrá visitarse libremente dichos días de 10.00 a 21.00 horas, lo que permitirá conocer el trabajo de la creadora Yolanda Domínguez, que exhibe su propuesta ‘Mapas de acción’.

Finalmente, el Teatro Cuyas organiza la VII edición de su Degustación de Vinos Canarios, en la que participan 38 bodegas de cinco islas, prevista para el día 11 de noviembre, de 19:00 a 23:00 horas. Los pases para la degustación costarán seis euros y podrán adquirirse el mismo viernes, a partir de las 17.00 horas, en la taquilla del Teatro. Con ellos, cada asistente podrá degustar cinco copas de vino. Durante el evento también se servirán, desde un euro, tapas y pinchos en El Patio del Cuyás, que ese día no ofrecerá cenas. Además, solo se permitirá el acceso al recinto a mayores de edad que hayan adquirido entrada.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad