El Cabildo organiza la exposición ‘Merkarte en gira’ con la obra de ocho jóvenes artistas

La muestra, que se realizará en el Puerto de la Cruz y Arona, incluye trabajos de los creadores premiados por el público en la última edición del Supermercado del Arte
Tenerife – 19/07/2017. El Cabildo de Tenerife ha organizado la segunda edición de ‘Merkarte en gira’, una exposición colectiva que recoge obras de los ocho jóvenes artistas premiados por el público en el último Supermercado del Arte que se desarrollará en el Puerto de la Cruz y Arona.
Esta retrospectiva, organizada por el Área de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico, ofrecerá las creaciones de Rubén Añón, Sara Warneck, Texenery Mejías, Emmanuel Flores, Amanda Siworae, Lolita Sounds, Leticia Zamora y Soledad Molina.
‘Merkarte en gira’ se inaugurará el próximo viernes [día 21] en el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl, ubicado en la Casa de la Aduana del Puerto de la Cruz, y podrá visitarse hasta el próximo día 8 de septiembre. La exposición de Arona, que tendrá lugar en el Centro Cultural de Los Cristianos, se abrirá al público el próximo día 4 de agosto. Ambas salas tendrán horario de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas y los sábados de 10,00 a 14,00 horas. 
La consejera insular de Juventud y Patrimonio Histórico, Josefa Mesa, recuerda que el Cabildo lleva organizando Merkarte desde hace 14 años “con el objetivo de facilitar, difundir y promocionar a los jóvenes autores de la isla de Tenerife para que puedan incorporar su obra al complejo mercado del arte”.
Así, Josefa Mesa, destaca que la intención es “acercar a los artistas noveles de la Isla a la parte más comercial del arte para ayudarles a profesionalizar su carrera, 
ofreciéndoles la oportunidad de exponer en un entorno propicio donde los artistas recaudan el importe íntegro de las ventas con los precios fijados por ellos”.
Además, los días 26 y 27 de agosto se celebrará en los aledaños de la Casa de la Aduana del Puerto de la Cruz la segunda Feria de Arte Joven con la que se pretende visibilizar a los autores jóvenes de la comarca mediante talleres, carpas para la venta de arte, ropa, música, muestra de expresiones artísticas y otras propuestas culturales.
Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad