El Cabildo ofrece un curso de dirección de coro para profesores de música y educadores

El Cabildo, a través de la Estrategia Insular para las Artes Escénicas y la Música de Tenerife, junto a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, pone en marcha el Taller Inicial-Curso de Dirección de Coro, dirigido a directores de formaciones corales, profesorado de música en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Especial, así como a otros profesores con conocimientos en música que deseen organizar coros en sus centros escolares. El curso, que será gratuito, utilizará una metodología activa y participativa, tanto individual como en grupo, pero además del trabajo en clase, los participantes tendrán que complementar sus actividades con preparación personal de repertorio para cantar y dirigir.

Con las enseñanzas incluidas en el curso, los cantantes de coro podrán además, ampliar su formación hacia la dirección coral. El primer taller se realizará el próximo 28 de octubre y el curso se llevará a cabo entre los meses de diciembre y mayo, en Auditorio de Tenerife. La jornada formativa inicial, tras la que se abrirán las inscripciones al curso completo, se dividirá en tres actos: una masterclass entre las 10:00 y las 14:00 horas, un ensayo general de 16:00 a 18:00 horas y un concierto junto al Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife, a partir de las 19:00 horas, en la Sala de Cámara.

Los contenidos del curso girarán en torno a las técnicas y prácticas de dirección de coro, gesto, metodología de dirección y análisis de la obra, pero además, se incluirán técnicas de ensayo, seminarios de técnica vocal para directores de coro, así como talleres corales y trabajo de repertorio especifico para concierto con un director experimentado. El curso será de 100 horas divididas en clases, prácticas presenciales, preparación personal individual, talleres, ensayos y conciertos.

El equipo docente estará formado por Nuria Fernández Herranz<http://nuriafernandezherranz.com/> y Félix Márquez Díez. Fernández Herranz se formó en Hungría y tiene el título superior en Dirección de Coro, además, es doctora en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente es directora de VokalArs y del Curso de Dirección de la Universidad Carlos III de Madrid. Márquez Díez es coordinador del Aula Coral de la Universidad Carlos III de Madrid, director de proyectos de la Fundación Acción Social por la Música y presidente de la Asociación Musical Cantemus.

Condiciones de inscripción

Aquellos alumnos que sean admitidos tendrán que contar con predisposición a realizar de forma responsable el estudio y la preparación de los materiales de trabajo fuera del horario del curso, con el objetivo de agilizar las sesiones en común. Finalizarán tras ser evaluados por los docentes y contar con una asistencia mínima del 85% del total de las sesiones presenciales. El taller inaugural se llevará a cabo el 28 de octubre en el Auditorio de Tenerife y las sesiones formativas se realizarán el 2 de diciembre, y a partir de 2018, el 13 de enero; el 3 de marzo; el 7 de abril y el 19 de mayo. El taller de interpretación se ofrecerá el 8 de abril de 2018.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad