El Cabildo ofrece nueve funciones de teatro, circo y títeres para este fin se semana


Seis municipios de la isla reciben las propuestas artísticas, que se desarrollarán entre mañana [viernes 17] y el sábado [día 18]

La red Tenerife Artes Escénicas, un proyecto promovido por el Cabildo con la colaboración de las salas públicas y privadas de la isla, ofrece nueve espectáculos esta semana. Las funciones de teatro, circo y títeres tendrán lugar en Arona, El Sauzal, Granadilla de Abona, La Matranza de Acentejo, Los Silos y Santa Cruz de Tenerife entre mañana [viernes 17] y el sábado [día 18].

La primera propuesta de la semana será la de Clownbaret y sus Dos payasos, que podrá verse mañana a las 20:00 horas en el Casino de Arona. Macarroni y Woody son dos payasos que vienen a hacer reír, a jugar con el público y a hacerse un poco la vida imposible el uno al otro, evocando a los payasos más clásicos. Tras su apoteósico comienzo, Macarroni y Woody no consiguen ponerse de acuerdo en quien de los dos lleva la voz cantante en este show.

En Granadilla de Abona, el San Isidro Espacio Cívico recibirá Charanga y Pandereta, de Abubukaka, a partir de las 20:30 horas. La compañía de humor presenta un conjunto de números que pretenden deformar actualidades políticas, económicas, sociales e, incluso, domésticas. Todo ello a través del prisma de la sátira, la parodia, lo absurdo y la música.

A la misma hora comenzará en el Teatro Victoria de la capital tinerfeña The room to be, la última producción de la compañía Burka Teatro. Esta obra se plantea qué pasaría si, de pronto, aparecieras en un lugar inconcreto sin apenas memoria con otros tres personajes en la misma situación. Solo tienen una batería de recuerdos sin dueño, cuatro reglas básicas y 24 horas para jugar a ser.

Cierra el viernes también a las 20:30 horas en el Teatro El Sauzal la comedia Cuentos en la noche de San Juan, de Acelera Producciones, protagonizado por la actriz Antonia San Juan. La historia comienza cuando Alicia  escapa de su casa en la Noche de San Juan con un libro de cuentos en su mochila. Alrededor de una de las hogueras conocerá a dos extraños personajes, Reina y el Sombrerero. Por sugerencia de Reina, echará el libro de cuentos al fuego lo que provocará que, esa noche, todos esos viejos cuentos infantiles se vuelvan reales.

El sábado comenzará a las 13:00 horas en el antiguo convento San Sebastián de Los Silos con Bolina Títeres y Mira Miró, un espectáculo de teatro de calle con títeres gigantes de más de 4 metros de altura inspirados en los personajes de las pinturas de Joan Miró, como una niña, un perro y el elefante.

Vuelve Clownbaret a la programación pero esta vez con Desconcierto (La vie en rose) en el Auditorio Municipal de La Matanza de Acentejo a las 17:00 horas. Este espectáculo comienza cuando echan a dos concertistas de un auditorio con sus instrumentos y el resto de sus pertenencias. Destinados a permanecer juntos, buscan la manera de seguir adelante, de irse con la música a otra parte y finalmente en medio de tanto desconcierto sonará alguna nota de esperanza.

Los Piratas ilustrados de Reciclown aparecerán en el San Isidro Espacio Cívico a las 19:00 horas. Francoise y Winnie son dos piratas ilustrados y su única arma son los libros, las novelas y los cuentos. Esta estirpe de la piratería no centra su interés en el oro ni las joyas, sino en la lectura.

Bibiana Monje irrumpirá en el Teatro El Sauzal a las 20:30 horas con su último espectáculo, Pogüerful. Tras el intento fallido de invocar las fuerzas sobrenaturales en un patio de butacas, una joven con ansias esotéricas, consigue parar el tiempo y abrir, por error, una brecha en la realidad, dejando escapar la absurda consciencia del equipo y los espectadores.

Cierra la semana Delirium Teatro con el espectáculo Proyecto Fausto en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña a las 20:30 horas. Esta obra, ganadora de cuatro Premios Réplica a las Artes Escénicas de Canarias 2018, es un texto del dramaturgo palmero Antonio Tabares dirigido por Severiano García que se basa en un acontecimiento real del pesquero canario Fausto, un barco que en 1968 desapareció de forma totalmente inexplicable mientras cubría la ruta entre las islas de El Hierro y La Palma con tres pescadores y un pasajero a bordo.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad