El Cabildo muestra las posibilidades profesionales que ofrece el sector de la animación en Tenerife

La Corporación insular organiza una jornada formativa el próximo 10 de julio en TEA Tenerife Espacio de las Artes

Tenerife – 29/06/2018. El Cabildo mostrará las posibilidades profesionales que ofrece el sector de la animación en Tenerife a través de la actividad formativa denominada ‘I want you for animation’, organizada por Turismo de Tenerife a través de su Film Commission e INtech Tenerife.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que esta iniciativa responde “a las necesidades detectadas en el sector de la animación de Tenerife relacionadas con la capacitación de profesionales que respondan a la demanda de las empresas de un sector que es cada vez más potente en la Isla”.

Bernabé recuerda que el Cabildo lleva años apostando por el sector audiovisual y el de la animación “por su capacidad de generar empleo cualificado en la Isla”. De hecho, en estos últimos años se han asentado en Tenerife un total de siete empresas del sector “que han generado en torno a los 200 empleos”.

La jornada formativa, que tendrá lugar el próximo día 10 de julio en TEA Tenerife Espacio de las Artes, contará con la participación de estas empresas, concretamente 3 Doubles Producciones, B Water Studios, La Casa Animada, Mondo TV, People Moving Pixels, Salero Animatio Studio y Tomavisión, además de la Asociación Canaria de Empresas Profesionales del sector de la Animación, el Videojuego y los Efectos Visuales.

Entre los contenidos previstos destacan aspectos muy prácticos relacionados con las posibilidades de progresar laboralmente en el mundo de la animación, cómo financiar proyectos o cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo en una empresa del sector audiovisual, entre otros aspectos.

Las personas interesadas en participar en esta actividad, de carácter gratuito, deben formalizar la inscripción en: https://goo.gl/forms/sMzStAA73mrR00M42

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad