El Cabildo lleva al Teatro Leal un espectáculo de videocreación y performance con personas con asperger

El grupo PuzzleAtípico, que contó con el colectivo vasco Horman Poster para esta pieza, actuará este domingo [día 5] en la Sala de Cámara a las 12:00 horas

El Auditorio de Tenerife del Cabildo presenta, a través del Laboratorio de las Artes Vivas Tenerife LAV, el nuevo espectáculo de PuzzleAtípico. Esta compañía canaria de vídeo y performance compuesta por personas con síndrome de asperger estrena Nombrarnos a bocados el domingo [día 5] a las 12:00 horas en la Sala de Cámara del Teatro Leal. La entrada es libre hasta completar aforo.

Se trata de la tercera puesta en escena del colectivo, que surge de la unión de Tenerife LAV con la Asociación Asperger Islas Canarias Aspercan y la Fundación DISA, que han contado desde el primer año con la colaboración de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife Apanate.

En esta ocasión, el grupo ha trabajado con la compañía vasca Horman Poster y su proyecto Las palabras que nos construyen. Su presencia y su acompañamiento en la distancia ha generado Nombrarnos a bocados, un motor de acción y juego con el que poner en cuestión el lenguaje desde el cuerpo, desde donde corporizar las palabras o bailar con ellas.

Este trabajo ha dado como resultado una nueva mirada y reflexión sobre la identidad del propio grupo PuzzleAtípico y de la suma de identidades individuales que lo componen. Esta reflexión, sincera y profunda, dio lugar al nuevo espectáculo que se presenta el domingo gracias al trabajo de los componentes de la compañía, el colectivo invitado y los mediadores y artistas del proyecto.

PuzzleAtípico es un colectivo de videocreación y performatividad compuesto por jóvenes, en su mayoría personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), que comenzaron trabajando con el vídeo como herramienta de expresión, experimentando con que cada uno de ellos grabase lo que sintiera y luego poniendo en común esas imágenes.

Hasta el momento la formación ha podido mostrar su trabajo en el Centro Cultural de La Caja de Canarias (CICCA) de Las Palmas de Gran Canaria, el Auditorio de Puerto del Rosario, el festival Barriometrajes y la Sala de Cámara del Teatro Leal, donde realiza su trabajo de forma regular.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad