El Cabildo lleva a los niños de acampada a la Casa de Carta para que conozcan un poco más sobre la uva y la vendimia

Se trata de una actividad que se celebra este fin de semana, 6 y el 7 de octubre, en la sede del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, en Valle de Guerra

Tenerife – 03/10/2018. Museos de Tenerife organiza para este fin de semana [viernes 5 y sábado 6], una noche especial en la sede del Museo de Historia y Antropología en Valle de Guerra, en la Casa de Carta, para niños de 6 a 14 años de edad. Bajo el lema ‘Ven de vendimia al museo’, los más pequeños de la casa vivirán una experiencia inolvidable, en la que conocerán historias, tradiciones, costumbres sobre la uva y la vendimia.

La celebración de esta actividad acogerá dos talleres: ‘Taller de vendimia’ y ‘Mi paso como habitante del Museo’. Así, en el primero de ellos, los asistentes conocerán cómo era este oficio de manera lúdica y científica. De igual modo, cortarán la uva de varias parras y después procederán a su prensado para la extracción del mosto. Parte de las uvas que corten, se lavarán y consumirán en la merienda/cena.

Y el taller ‘Mi paso como habitante del Museo’ propondrá a los participantes que elijan uno de los espacios del Museo y que allí saquen una foto junto a una pieza singular en un espacio determinado. Un exterior verde y evocador, una vasija con recuerdos guardados, un libro capaz de llevar a lugares insospechados o una chimenea como marco de la foto, lugares que provoquen en los participantes alguna sensación del lugar.  Posteriormente, irán al aula taller, donde crearán un marco divertido para este recuerdo. El marco contiene un desplegable con algunos datos relacionados con la temática del museo y vinculados al espacio o a la pieza que elige. Los participantes ya se habrán familiarizado con las distintas dependencias de la sala y el contenido de las mismas. La foto, impresa por el educador mientras se realiza el marco, se la podrán llevar a casa.

La sombra del pasado

Actores y/o cuentacuentos ilustrarán, durante la tarde y la noche, leyendas canarias que relatan tradiciones antiguas que forman parte de la historia de la Casa de carta, ambientando el lugar con antorchas y simulando aquella magia de encuentros de familias y vecinos con la luna como espectadora.

A la mañana siguiente, tras el desayuno, los niños abrirán las puertas de la que ha sido su casa durante una noche y guiarán a sus padres y madres por el Museo.

Información e inscripción en el teléfono 922 546 308.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad