El Cabildo invita a leer el libro ‘Quince días de noviembre’, de José Luis Correa

Se trata de la sección digital ‘Déjame leerte’, del Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam

Tenerife – 27/11/2018. El Centro de Documentación de Canarias y América, (Cedocam), ubicado en La Laguna, ofrece en su sección digital ‘Déjame leerte’, la obra «Quince días de noviembre», de José Luis Correa. Se trata de una recomendación que hace este centro dependiente del Cabildo,  que ha sido concebida, como se señala en la contraportada, «siguiendo los cánones de la novela y el cine negros».

«Quince días de noviembre» está llena de referencias a los «correlatos» de ficción del autor  y constata, sin embargo, a cada paso la distancia que existe entre ese mundo soñado y la realidad de Las Palmas. Al igual que los detectives de ficción, Ricardo Blanco también tiene claro que a veces es necesario saltarse la ley para que prevalezca la justicia.

José Luis Correa nació en Las Palmas, es doctor en Filología Española y profesor titular de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En su faceta de novelista, ha obtenido importantes premios entre los que destacan el Premio Benito Pérez Armas, en el año 2000, o el Premio Vargas Llosa, en 2002.

Los interesados pueden llevarse este documento en préstamo, previa solicitud al Centro.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad