El Cabildo programa para esta semana dos espectáculos de teatro en San Miguel de Abona

‘La rebelión de las princesas’, de Garabatos-k y ‘Silenciadas’, de Teatralidad son las obras que podrán verse el jueves [día 24] y el viernes [día 25]

Tenerife-22/11/2016. El Circuito Profesional de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo y que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, ofrece esta semana dos espectáculos de teatro en San Miguel de Abona. El primer título en subirse a escena es La rebelión de las princesas, de la compañía Garabatos-k. Dirigido al público infantil y familiar este trabajo se podrá ver el jueves [día 24] a las 18:00 horas en el Centro Cultural de Guargacho. Al día siguiente, viernes 25, a partir de las 19:30 horas se representará en la Sala de Teatro San Miguel Silenciadas, de Teatralidad.

La rebelión de las princesas cuenta la historia en la que las más afamadas princesas de los cuentos de hadas alzan la voz para reivindicar sus derechos, protestando por el lugar al que las han relegado los autores. También muestra, desde otro prisma, algunos cuentos clásicos, imaginando que pasaría si por ejemplo el lobo de la caperucita fuese una loba, o si en lugar de enfrentarse a una bruja, la bella durmiente se enfrentara a un mago. Este trabajo se pregunta qué sucedería en los cuentos si se cambiara el género de los personajes que desencadena los conflictos principales. Niños y niñas disfrutarán de los cuentos de siempre desde una perspectiva de igualdad y tolerancia.

Silenciadas, de la compañía Teatralidad, representa las experiencias vividas por diferentes mujeres en distintos contextos de espacio, tiempo y perspectiva. Dos interpretaciones dancísticas y tres monólogos que plantean la lucha de la mujer por reivindicar sus derechos, exponiendo el tema del maltrato de género de manera directa y concreta, sensibilizando y alertando a los jóvenes sobre los riesgos que se corren al tolerar una situación de maltrato familiar. La obra intenta ser una llamada de atención para que las parejas jóvenes detecten a tiempo las señales de violencia psicológica antes de que llegue al maltrato físico.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad