El Cabildo fomenta la especialización del sector audiovisual de Tenerife

  • Un total de 26 personas participan esta semana en un taller de producción ejecutiva para cine, al que seguirán otros de diferentes materias 

 

Tenerife – 10/05/2017. El Cabildo, a través de la Tenerife Film Commission, fomenta la especialización del sector audiovisual a través de una serie de talleres formativos organizados junto al Clúster Audiovisual de Canarias con la colaboración del Gobierno autónomo. La primera de estas actividades, centrada en la producción ejecutiva para cine, se desarrolla desde el pasado lunes [día 8] en TEA Tenerife Espacio de las Artes y concluirá el próximo viernes [día 12].

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé,  explica que el binomio Tenerife-cine es cada vez más reconocido en el exterior. “Las infraestructuras, la profesionalidad y el talento creativo del sector, junto con el marco fiscal existente, son las grandes bazas que hacen de la Isla un lugar perfecto para los rodajes”.

Paralelamente, y según explica el consejero, “queremos tener a profesionales cualificados que satisfagan la demanda laboral creciente de profesionales en el sector como consecuencia del auge de los rodajes en la Isla”.

Profesores de la talla de Jérôme Vidal (Blancanieves, Nadie quiere la noche o Blackthorn) y María José Díez (Sin noticias de Dios, La soledad o Las horas del día) son los encargados de impartir el taller de producción ejecutiva para el cine que se celebra estos días y en el que participan un total de 26 personas, con contenidos relacionados con el desarrollo de proyectos, elaboración de dossier, presupuesto y plan de financiación, contratación de equipos, calendario y plan de rodajes, ayudas y marketing y coproducción internacional.

Otros talleres

Los próximos talleres previstos, que se desarrollarán a lo largo de este año, son los de responsable de localizaciones; maquillaje y peluquería para cine y televisión y taller de grip e iluminación. Los socios de la Tenerife Film Commission, del Clúster Audiovisual de Canarias y los desempleados tendrán una bonificación del 50 por ciento en la matrícula.

Estas actividades formativas pretenden contribuir a la profesionalización del tejido industrial y creativo de Tenerife a partir de las necesidades de profesionales detectadas en el sector.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad