El Cabildo de Tenerife firma un convenio con la Fundación DISA para colaborar con la exposición Athanatos”

La consejera del Cabildo, Amaya Conde, y la directora gerente de la entidad, Raquel Montes, sellaron este acuerdo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre

Tenerife – 19/10/2017. El Cabildo cuenta con la colaboración de la Fundación DISA para la financiación de parte del proyecto ‘Athanatos. Inmortal. Muerte e inmortalidad en poblaciones del pasado’ que consiste en la celebración en Tenerife, durante los años 2017 y 2018, de diversas actividades que pondrán en valor la investigación sobre ritos funerarios, tanto de la cultura guanche como de otras partes del mundo. Entre los actos que se van a celebrar destacan una exposición internacional con el mismo nombre del proyecto, un Congreso Mundial Extraordinario de Estudios sobre Momias y un proyecto de investigación sobre la población prehispánica de la Isla.

Por este motivo, en el día de ayer miércoles [18 de octubre], la consejera insular de Museos, Amaya Conde, y la directora gerente de la Fundación DISA, Raquel Montes, firmaron un convenio de colaboración en el Museo de la Naturaleza y el Hombre para colaborar con la exposición ‘Athanatos, Inmortal. Muerte e inmortalidad en poblaciones del pasado’, que se inaugurará el próximo 1 de diciembre de 2017 en el citado recinto.

Amaya Conde señala que “este acuerdo es un buen ejemplo de cómo empresas, entidades e instituciones privadas, como es el caso de Fundación DISA, se implican en proyectos científicos y culturales, en este caso colaborando en la financiación de parte del proyecto Athanatos, y mostrando a la sociedad que existe una confluencia de intereses entre empresa y ciencia”.

El proyecto ‘Athanatos. Inmortal. Muerte e inmortalidad en poblaciones del pasado’, engloba una exposición internacional con el mismo nombre del proyecto (del 1 de diciembre de 2017 hasta el 4 de junio de 2018, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre), un Congreso Mundial Extraordinario de Estudios sobre Momias (del 21 al 25 de mayo de 2018, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín), y también un proyecto de investigación sobre la población prehispánica de la Isla.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad