El Cabildo estrecha lazos con la comunidad china de la Isla a través de Museos de Tenerife

La consejera insular, Amaya Conde, se reunió con una representación para establecer acciones que permitan conocer mejor la cultura asiática

Tenerife – 28/08/2018.  El Cabildo, a través de Museos de Tenerife, y la comunidad asiática de la Isla, establecen un marco de colaboración para estrechar lazos que permitan entender mejor las diferencias sociales y culturales existentes entre ambos. Por este motivo, la consejera de Museos, Amaya Conde y el presidente de la asociación comercial y turística de China con Canarias Hua Shang, Chen Zhi Bin, han mantenido un encuentro para establecer un marco de actuaciones conjuntas.

En este sentido, la consejera insular de Museos, Amaya Conde, indica que “en el futuro, esperamos que estas u otras acciones puedan trasladarse al resto de los museos del Cabildo, para que estos lazos de unión sean constantes y cada vez mayores”.  “Con la celebración del festival cultural MusaJapón – añade- durante los meses de agosto y septiembre, y viendo la gran aceptación que está teniendo, no cabe la menor duda de que estrechar lazos y trabajar juntos es un acierto absoluto”.

Durante la reunión se estableció un programa de visitas guiadas a las instalaciones y la exposición permanente del Museo de la Naturaleza y el Hombre para el alumnado de la escuela de chino de dicha asociación. La primera de estas visitas ha tenido lugar en el día de hoy martes [28 de agosto], con un grupo de cincuenta personas, entre profesores y estudiantes, que han recorrido las salas del Museo de la mano de sus biólogos y arqueólogos.

Otra de las acciones propuestas consiste en la traducción de las audioguías del Museo de la Naturaleza y el Hombre al idioma chino, para facilitar el acceso de los contenidos a esta población que reside en la Isla y a los potenciales turistas chinos que visiten el recinto.

La comunidad de origen chino asentada en Tenerife ha experimentado un alto incremento en los últimos años. La cifra supera los 7.000, la mayoría de los cuales reside en la capital y en el sur de la Isla.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad