El Cabildo enseña a más de 750 alumnos de Primaria a crear historias a través del programa Cuenta tu cuento

Esta iniciativa se incluye en el Plan Estratégico de Escritura y Lectura

 

Tenerife – 14/08/2018. El Cabildo ha formado a más de 750 alumnos de Primaria en la creación de cuentos orales y escritos mediante la actividad Cuenta tu cuento. Se trata de una iniciativa adscrita al Programa Insular de Animación a la Lectura de Tenerife (Pialte) y que se desarrolla dentro de la estrategia Tenerife 2030.

Esta actividad ha llegado a 25 aulas de Primaria localizadas en una docena de municipios de la isla y ha beneficiado a más de 750 escolares de todo el territorio insular. Además, el Cabildo formó y dotó de material a los profesionales que impartieron el curso.

Cuenta tu cuento se desarrollaba en tres fases. La primera formaba a los niños en la creación de cuentos a nivel oral; después, avanzaron en el paso de las historias de la imaginación al papel a través de la ilustración y el texto; y finalmente llevaron a cabo la construcción de un libro que recogió todas las historias y que se donó a la biblioteca pública de cada municipio.

Las sesiones de trabajo se caracterizaron por ser dinámicas y participativas, además de contar con la narración oral de cuentos de diversa tipología y origen, lo que hizo disfrutar aún más a los participantes.

Tanto el profesorado como el alumnado se mostraron satisfechos con la ejecución de Cuenta tu cuento. Los primeros valoraron la puesta en marcha del proyecto, los materiales y la manera de ejecutar el programa, mientras que los niños destacaron especialmente el proceso de creación e ilustración de las historias.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad