El Cabildo de Tenerife incentiva la integración social con el proyecto Danza en Comunidad

La quinta edición de este programa trabajará con 21 colectivos

El Cabildo de Tenerife pone en marcha la quinta edición de Danza en Comunidad, un proyecto que incentiva la integración de diferentes colectivos de la sociedad a través de los procesos artísticos. El primer encuentro de los representantes de las comunidades participantes tuvo lugar en el Auditorio de Tenerife y en el mismo se dieron a conocer los detalles más importantes de las líneas de trabajo que se desarrollarán durante este año en este proyecto pedagógico y social.

El gerente de Auditorio de Tenerife, Daniel Cerezo, y la coordinadora de Danza en Comunidad, Laura Marrero, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes y agradecerles su participación, que ayuda a ver el constante crecimiento que está teniendo cada año y que lo demuestra el hecho de arrancar como experiencia piloto hace cinco años con solo dos colectivos y atender este año a 21 comunidades.

En esta quinta edición se han sumado al proyecto la Asociación Aldis, la Asociación Orobal, en Los Cristianos, y la Casa de Acogida Madre del Redentor, en El Sauzal. La descentralización de las actividades culturales como ésta, expandiéndose por diferentes municipios de la Isla es uno de los objetivos de este proyecto, enmarcado en la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo. Danza en Comunidad cuenta con tres comunidades artísticas colaboradoras: Teatro Victoria (Santa Cruz de Tenerife), Festival Cuadernos Escénicos (Garachico) y la Escuela de Actores de Canarias (Santa Cruz de Tenerife), aportando encuentros, espacios y profesionales.

Danza en Comunidad, que cuenta con la participación de los profesionales Raquel Jara, Carmen Macías, Cristina Hernández y Laura Marrero, es una de las tres vertientes de Tenerife Danza, que incluye una rama pedagógica y otra artística. La metodología de trabajo comienza con unos encuentros teóricos que desembocan en prácticos y que culminan con una función de los integrantes del colectivo. Para cada colectivo se construye una línea de actuación diferente. La idea es “que compartan con nosotros la experiencia completa de un profesional de la danza”, explica Laura Marrero.

Este proyecto, que se desarrolla durante  todo el año, permite que las personas que se inicien en la danza a través de estos colectivos, puedan continuar en siguientes temporadas participando de manera individual en unos encuentros semanales que tienen lugar en las instalaciones del Auditorio de Tenerife.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad