El Cabildo de Tenerife celebra una conferencia sobre la vacuna contra el ébola

Se lleva a cabo mañana viernes, día 4, a partir de las 19,00 horas, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos

Tenerife – 03/11/2016. El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo acoge mañana viernes [día 4], a partir de las 19,00 horas, la conferencia ‘Salud Global: la vacuna frente al ébola’. El responsable de impartirla, cuya entrada es gratuita, será Cesar Velasco, médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.

La charla tratará sobre los aspectos fundamentales del desarrollo de vacunas y experiencias en epidemiología de campo. Basándose en la epidemia de Ébola, que comenzó en 2014 en África occidental, se discutirán los factores indispensables para controlar, prevenir y monitorizar un brote. Además, se expondrán las fases de investigación que llevan al desarrollo de vacunas efectivas frente a enfermedades infecciosas.

De igual modo, los asistentes podrán conocer de primera mano la trayectoria profesional de los médicos de poblaciones. Podrán preguntar y debatir sobre investigación sanitaria, prevención y salud pública.

Cesar Velasco realizó estudios de postgrado en la Universidad Autónoma de Madrid, Harvard University, Rockefeller Center y Johns Hopkins y Bloomberg School of Public Health, entre otras. Además, posee otras titulaciones como la de Máster en Salud Pública por la Universidad Pompeu Fabra y Universidad Autónoma de Barcelona o Máster en Gestión Sanitaria por la Universidad de Barcelona. Obtuvo su postgrado en Metodología Científica por la Universidad Autónoma de Barcelona y el Programa de Alta Dirección Sanitaria por IESE.

Participa como experto en el Instituto de Salud Global de Barcelona, ISGlobal (Hospital Clínic Barcelona) y en el Grupo de Expertos de vacunación de Ébola en el SAGE de la Organización Mundial de la Salud. Colabora con el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades en materia de salud y migración.

Es autor de publicaciones y artículos en el campo de la salud pública, que incluyen la salud de los migrantes, las vacunas y el VIH, entre otros campos. Actualmente, trabaja como subdirector médico del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza. Es cofundador de Sisamat CSR, un proyecto social que aboga por la calidad de la responsabilidad social corporativa. Ha sido reconocido por Forbes como el joven europeo menor de treinta años más influyente en el campo de la salud y la ciencia.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad