El Cabildo de Tenerife abre el lunes el plazo de inscripción para el segundo Curso de Dirección de Coro

Las sesiones se celebrarán entre el próximo octubre y mayo de 2019 y contarán con clases magistrales de expertos como Josu Elberdin y Pedro Texeira

El Cabildo de Tenerife convoca la segunda edición del Curso de Dirección de Coro de la Red de Coros de Tenerife. Los futuros directores podrán inscribirse entre los días 1 y 22 de octubre en la web de Tenerife Artes Escénicas. Las sesiones, que se celebrarán entre los meses de octubre de 2018 y mayo de 2019, van dirigidas especialmente a coralistas y directores de formaciones corales, profesorado de música en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y especial.

Este curso está dirigido de nuevo por Nuria Fernández Herranz y coordinado por Félix Márquez, de la Asociación Musical Cantemus de Madrid. Durante las sesiones los alumnos recibirán la visita de docentes de renombre en el panorama nacional e internacional. Este año, el Curso de Dirección Coral incluye clases magistrales sobre la visión del compositor de música coral con Josu Elberdin, profesor en la Escuela Musical de Pasaia,  y un taller de interpretación a cargo de Pedro Teixeira, exdirector del coro de la Comunidad de Madrid.

Así, en las clases los futuros directores aprenderán, además de la técnica de dirección de coro, análisis de obras, técnicas de ensayo y técnica vocal, en un itinerario que pondrá especial atención en el aprendizaje práctico, utilizando una metodología activa y participativa.

El Curso incluye el estreno de los aspirantes a directores en un concierto, que tendrá lugar el 25 de mayo en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife, donde los alumnos podrán poner a prueba sus conocimientos ante el público asistente.

La Consejería de Educación y Universidades certificará esta formación al profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de centros educativos públicos, concertados y privados de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La Red de Coros de Tenerife afronta este segundo año de vida con el objetivo de crear un espacio común que aúne y sirva de plataforma para promover la actividad coral de toda la Isla, propiciar la integración de la actividad coral y favorecer intercambios de información, experiencias, recursos humanos y materiales entre todas las entidades que lo componen. El perfeccionamiento y la búsqueda de la excelencia forman parte de la hoja de ruta, con propuestas formativas como este Curso de Dirección Coral, abiertas a todos los miembros de la Red y la comunidad educativa.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad